El seguro de vida, una garantía para tu familia

Seguro-vida-Segurgent

El estado de viudedad aboca a una situación complicada que implica un cambio drástico en la vida de una persona, pues a la soledad de perder a la pareja hay que sumar un considerable descenso de los ingresos económicos que repercute en un deterioro del nivel de vida de las personas. 

Según el estudio de Mapfre “La viudedad y la importancia del seguro de vida-riesgo en España”, los ingresos de los viudos se reducen como media en 656 euros mensuales en el momento en que el cónyuge fallece. En el caso de las mujeres la situación es más dramática, pues sigue siendo el varón el que aporta el 75% de los ingresos familiares, disminuyendo sus ingresos en más de 800 euros mensuales en caso de enviudar.

Este desamparo económico es todavía más dramático en los hogares en los que viven hijos dependientes económicamente (40% de los casos) que, aún estando en edad de trabajar, con una tasa de desempleo juvenil superior al 50%, no pueden hacerlo.

El seguro de vida se configura como una gran ayuda económica ante un cambio tan importante para las familia como es la viudedad. Según el estudio, uno de cada cuatro viudos cree que el seguro de vida ha permitido a sus hijos continuar con los planes de estudio que tenían y el 8% afirma que les ha servido para poder pagar la hipoteca.

Cuando uno contrata un seguro de vida, es importante calcular bien el capital que se suscribe, para evitar así sufrimiento añadido a los familiares y servir de complemento a las pensiones públicas de viudedad, que en la actualidad se sitúan, como media, en poco más de 600 euros mensuales.

Actualmente en nuestro país existen más de 21 millones de pólizas de seguro de vida, un cifra importante pero que todavía se aleja de la de otros países donde el seguro de vida se considera una herramienta habitual de protección para la sociedad.

Si deseas conocer la pensión que percibiría tu cónyuge en caso de enviudar y la tarifa de tu póliza de vida, descubre el tarificador de vida que ponemos a tu disposición en Segurgent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>