El seguro de vida, todo lo que debemos saber

seguro-vida-segurgent

El seguro de vida es uno de los seguros que más dudas generan a la hora de plantearnos su contratación, ya que muchas veces desconocemos su utilidad e incluso intentamos evitar el tener que pensar en qué pasara en caso de fallecimiento repentino.

El seguro de vida se utiliza como un colchón de protección ante una posible futura situación de fallecimiento o invalidez que genere complicaciones económicas a los familiares del asegurado. Este seguro no cubre, por tanto, exclusivamente las situaciones de fallecimiento, sino que también se hará cargo de la cobertura del asegurado ante la posibilidad de enfermedades o accidentes que provoquen en el usuario una invalidez e incapacidad de trabajar y generar ingresos.

Los beneficiarios del seguro pueden ser los herederos directos o aquellos familiares que el asegurado elija cubrir económicamente en el momento de contratar su póliza.

Para elegir un tipo de seguro de vida u otro hay que fijarse en todas las coberturas y cláusulas, ya que de ellas dependerá lo que vayamos a recibir en el día que lo necesitemos. Entre estas condiciones debemos destacar la duración del contrato de la póliza, el tipo de primas (nivelada o de riesgo), la cantidad de asegurados (colectivos o individuales), el tipo de cobertura contratada, fechas de vencimiento, y muchas más, que se deberán tratar a nivel personal dependiendo de las condiciones privadas de cada usuario.

Contratar un seguro de vida es una decisión que se deberá tomar a la hora de pensar en el futuro y bienestar de aquellos a los que queremos, pero también siendo conscientes del coste que supone para la economía familiar del presente. Será por ello imprescindible analizar los pros y contras de realizar un esfuerzo económico actual pero que se verá recompensado en el momento en el que más se necesite.

Segurgent está disponible en todo momento para resolverle todas sus dudas sobre su seguro de vida, así como para preparar su póliza en función de sus características personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>