El seguro de vida, ¿qué me cubre?

Segurgent-Seguros de vida

Hay momentos en los que conviene pararse a pensar qué sería de nuestra familia si falleciéramos prematuramente; en si serían capaces de mantener su actual nivel de vida, si podrían hacer frente a la hipoteca o si nuestros hijos conseguirían estudiar lo que desean. El seguro de vida nace como una protección frente a una posible situación desfavorable de tipo económico. 

En entradas anteriores hemos hablado de por qué y en qué momento deberíamos contratar un seguro de vida, pero también es importante conocer las cobertura que éste nos ofrece, por eso hoy resolveremos las dudas sobre este aspecto concreto.

Y es que el interés de este tipo de seguros no recae únicamente ante el fallecimiento del asegurado, sino que además, en caso de accidente o enfermedad que limitaran el desarrollo de la actividad laboral, con la consecuente imposibilidad de generar ingresos, el seguro de vida serviría como sustitutivo de éstos.

A continuación te detallamos cuáles son las principales coberturas que ofrece nuestro seguro de vida y que, sin duda, te pueden ayudar en caso de que te estés planteando la contratación de una póliza de este tipo. Las coberturas básicas del seguro de vida son dos:

  • Muerte en cualquier caso. Esta garantía asegura que en caso de fallecimiento por cualquier causa, la aseguradora pagaría el capital contratado por el asegurado a la familia.
  • Invalidez absoluta. Se entiende por invalidez absoluta la incapacidad total o situación física irreversible, provocada por accidente o enfermedad originados independientemente de la voluntad del asegurado y que impide el desarrollo de su profesión habitual.

Además, dentro de estas dos coberturas básicas, si por ejemplo contratas un capital de 50.000 €, también puedes doblar el capital de muerte por accidente o triplicarlo si, además, es por accidente de circulación. En resumen, las opciones son las siguientes:

  • Fallecimiento
  • Fallecimiento + invalidez (este es el más común)
  • Fallecimiento + invalidez, doble capital en muerte o invalidez por accidente
  • Fallecimiento + invalidez, triple capital en muerte o invalidez por accidente de circulación.

Evidentemente, cada tipo de cobertura hace que la prima varíe, sin embargo el incremento no es exponencial al tipo de cobertura contratada. En Segurgent hemos desarrollado un tarificador de vida, que te permite calcular tanto el capital a contratar, como la pensión resultante.

Con Segurgent encontrarás la respuesta más adecuada ante cualquier necesidad relacionada con la protección de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>