El Seguro de Vida, ese gran desconocido

Seguros de vida Valencia Segurgent

España se sitúa a la cola europea en cultura del seguro de vida, pues solo un 11,8% de los españoles lo conciben como una protección familiar, según afirma un estudio elaborado por el instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de Banco Santander. 

El bajo interés por este tipo de seguros se justifica en la confianza de los españoles en la Administración Pública y en sus propias familias. Asimismo, entre los motivos que influyen en la escasa contratación de seguros de vida, destacan la imagen del sector asegurador en nuestro país, el nivel de renta per cápita y la cobertura de la Seguridad Social.

Dentro de España, Cataluña es la comunidad que lidera la contratación, donde un 48% de los ciudadanos mayores de 25 años aseguran contar con seguro de vida, frente al 43% de la media estatal. Sin embargo, tanto en Cataluña como en el resto del país, un elevado porcentaje de asegurados no conoce bien de qué tratan las pólizas ni cuáles son sus consecuencias, no son conscientes de lo que pagan ni de lo que cobrarían sus familias o beneficiarios.

A pesar de todo esto, un 76% de los encuestados afirma que su poder adquisitivo y nivel de vida se verían “muy afectados” en caso de fallecimiento o invalidez de la persona que aporta el mayor ingreso, algo que no sucedería en caso de contar con un seguro de vida, el cual garantiza la calidad de vida de las familias.

No debemos olvidar que los seguros de vida no solo reemplazan el ingreso para los dependientes, sino que además sirven como un instrumento de ahorro e inversión y cuentan con algunos beneficios tributarios.

En Segurgent sabemos que cada familia es única y como tal, adaptamos nuestras fórmulas de previsión a tus circunstancias familiares. Asimismo, a través de nuestro tarificador de vida puedes realizar tus cálculos para saber cuánto cobraría el beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>