El seguro de salud en tu móvil

Seguro salud movil

El hecho de poder pedir cita para el médico a través de nuestro móvil es algo realmente cómodo que todos agradecemos. El ritmo de vida que llevamos hace que el día se nos eche encima y en muchas ocasiones es en ese ratito de sofá, después de cenar, móvil o tablet en mano, cuando nos acordamos de cerrar la cita pendiente con el doctor. Y eso es posible porque hoy la gestión de tu seguro de salud a través del móvil es una realidad.

El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el entorno sanitario se ha disparado y actualmente existen multitud de Apps que permiten hacer gestiones en materia de salud en áreas tan variadas como la prevención, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento, ahorrando costes, mejorando la eficacia de tu seguro y dando al usuario una comodidad inigualable.

Las compañías de seguros, a través de sus sencillas e intuitivas aplicaciones, permiten al usuario gestionar aspectos tan diversos como:

  • Pedir citas con rapidez.
  • Tener una video consulta con tu médico estés donde estés.
  • Acceder a tus informes médicos.
  • Gestionar on line de las autorizaciones médicas.
  • Localizar el especialista más cercano a través del buscador.
  • Poder realizar consultas sencillas con el doctor por medio de WhatsApp.
  • Llevar en el móvil tu tarjeta digital del seguro.

Todo este amplio abanico de facilidades que las aplicaciones de tu compañía de seguros te dan hace que tu seguro sea más rápido, cómodo y efectivo. Por eso, porque suponen una transformación radical de la sanidad, las compañías evalúan constantemente su eficacia para tener cada vez más y mejores prestaciones.

El objetivo final es el de que todos los datos proporcionados por los dispositivos de monitorización puedan integrarse en la asistencia sanitaria y lograr así una atención más global del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>