El seguro de auto, una responsabilidad social

Seguro auto valencia Segurgent

 

El seguro de auto no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad social, pues te protege a ti como conductor y también a los otros, de manera que te da la tranquilidad de pagar por los daños que causes en un accidente. 

Por ese motivo, en el momento en el que adquirimos un coche nuevo, bien sea un vehículo a estrenar, de segunda mano o km 0, sabemos que, para poder conducirlo es imprescindible contar antes con un seguro de coche, por lo que buscamos el seguro más completo, con más coberturas,  garantías y a un precio ajustado.

A la hora de elegir el seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades particulares tenemos que conocer el uso que vamos a hacer del vehículo. Por ejemplo, para saber si necesitamos o no un seguro a todo riesgo, debemos valorar el valor del vehículo, si es o no es nuevo y si todavía lo estamos pagando.

  • De modo que, si el coche tiene menos de cinco años, si no tenemos garaje donde guardarlo y sobre todo, si aún lo estamos pagando, no habrá duda de que nos interesa un seguro a todo riesgo que en caso de robo o accidente nos cubra su valor para no perder dinero.
  • Cuando el coche tiene más de cinco años, su valor habrá bajado considerablemente, en un 65% aproximadamente, por lo que sería conveniente decantarse por un seguro de auto menos completo.
  • Si el vehículo es viejo, habría que pensar en elegir el seguro más básicos como por ejemplo un terceros o un terceros con algún complemento, como el de lunas.

Dentro de la multitud de cobertura para tu coche, debes saber que ahora con tu póliza completa, en Segurgent te damos la opción de dar cobertura para el daño ocasionado por pedrisco y con los daños sufridos por animales cinegéticos, coberturas que antes solo se podían conseguir con un seguro a todo riesgo.

Una vez elegido el tipo de seguro y las coberturas para nuestro nuevo coche, la ilusión que acompaña a este momento es tal que la espera se hace eterna y, si los trámites del seguro se alargan nos desesperamos. En Segurgent somos conscientes de ello, por eso nos adelantamos y te hacemos llegar tu póliza de auto a tu móvil a través de WhatsApp de manera inmediata, para que empieces a disfrutar de tu coche lo antes posible con total tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>