Conoce la importancia de la figura del Perito de Seguros

el-perito-de-seguros-segurgent

En todo siniestro es necesaria la figura de un Perito de Seguros. El Perito de Seguro es aquella persona encargada de “tasar” los daños.

Su trabajo consiste en dictaminar sobre la causa del siniestro, la valoración de los daños y el resto de circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización derivada de un Contrato de Seguro. Asimismo, también son los responsables de formular la propuesta de importe líquido de indemnización.

Ante todo, el Perito debe tener en consideración la satisfacción y garantizar los derechos y obligaciones del asegurado y aseguradora. Para realizar la tasación, éste se debe basar principalmente en:

-Un exacto conocimiento de los antecedentes en cuanto al cumplimiento de los deberes recayentes sobre el tomador del seguro o del asegurado.

-Unos conocimientos que permitan establecer un valor de lo realmente afectado por el riesgo contratado.

Hoy en día los peritos tienen un papel difícil de cumplir ya que, con la situación económica actual, se ha aumentado el número de fraudes, ante todo en el seguro de coche.

Es importante saber que, la ley reconoce el derecho del usuario para utilizar su propio perito, aunque en la mayor parte de los casos el usuario no lo solicita, probablemente por desconocimiento o por ahorrarse costes. El Perito debe de ser imparcial ante ambas partes, incluso, en el caso de que haya discrepancias entre las partes, puede intervenir un tercer profesional.

En Segurent atendemos y representamos los intereses de nuestros clientes frente a la compañía haciendo de puente de entendimiento entre asegurado y compañía y viceversa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>