¿Qué documentos necesito para contratar un seguro de salud?

Documentos contratar seguro de salud valencia

Los contratos de seguros de salud han aumentado en España en los últimos años gracias a los múltiples beneficios que ofrecen como: la atención personalizada, la flexibilidad de horarios, la posibilidad de elegir médico, la ausencia de listas de espera, el acceso a tratamientos médicos específicos, etc.

 A estas ventajas le sumamos que el paciente, a la hora de contratar el seguro de salud, puede elegir las prestaciones que más le convengan. Es decir, puede contratar su seguro médico según sus necesidades médicas, económicas o familiares.

Contratar un seguro de salud es sencillo, lo primero que debes hacer es elegir una aseguradora que te ofrezca un servicio de calidad con amplias prestaciones. Puedes contratar tu seguro médico por internet, por teléfono o ir físicamente a la compañía.

4 Documentos imprescindibles para Contratar tu Seguro de Salud

1.- DNI o Tarjeta de Residencia: Tanto si eres español como si eres extranjero debes aportar un documento oficial identificativo, que demuestre que resides en España.  

2.- Rellenar un cuestionario médico: La aseguradora te facilitará un cuestionario con preguntas sobre tu estado de salud que deberás rellenar con total veracidad. Una vez lo rellenes y lo entregues la compañía de seguros evaluará tu situación y se pondrá en contacto contigo.

3.- Informe médico. Si en el cuestionario has indicado que tienes alguna enfermedad, que has sido intervenido quirúrgicamente o necesitas tratamientos especiales puede que la aseguradora te pida un informe médico antes de contratar el seguro. Este tipo de informes médicos los realizan centros especializados concertados por la misma compañía, y se trata de un completo examen que posteriormente enviarán a la aseguradora.

4.- Documento del banco con tu número de cuenta corriente. Normalmente pagarás tu seguro de salud cada mes, por tanto debes entregar el nº de cuenta bancaria para que cada mes te carguen la póliza del seguro médico. Según las prestaciones y el tipo de seguro que hayas elegido el precio variará.

Una vez hayas presentado todos los documentos y la compañía aseguradora acepte dichas condiciones se pondrá en contacto contigo y te enviará la documentación de la póliza contratada. Te remitirá la tarjeta sanitaria, el cuadro médico y la solicitud del seguro (que tendrás que devolver firmada).

Una vez entregues la solicitud firmada ya podrás disfrutar de los beneficios de tu seguro de salud.

Si estás interesado en contratar esta tipología de seguro, no dudes en contactar con nosotros. Además, a través de nuestro tarificador de seguros de salud te asesoraremos en la solución que mejor se adapte a las necesidades indicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>