Destinos turísticos de alto riesgo para viajar

Destinos turísticos de riesgo

A pesar de que en Semana Santa solemos elegir destinos habituales dentro de España o Europa, hay ciertos lugares que suelen atraer a los turistas pero que no son recomendables para viajar por su riesgo de actos de terrorismo, guerra, secuestro o enfermedades.

Somalia

Somalia está situado al este de África y permanece en guerra civil desde 1991. Sus milicias islamistas mantienen la tensión en este país a base de piratería en el mar, secuestros, robos y violencia entre sus habitantes y visitantes, por lo que es altamente desaconsejable viajar a este país por su alto nivel de riesgo.

Afganistán

A pesar de su atractivo turístico, este país ha sufrido varias guerras con la presencia de los grupos talibanes terroristas. Actualmente los grupos islamistas mantienen amenazas de secuestros y ataques a extranjeros, por lo que los viajes a este país son escasos y a lugares de alto control de seguridad.

Siria

Una de las sedes junto a Irak, del Estado Islámico del Levante, destacado en los últimos tiempos por sus terroríficos actos de violencia contra países de occidente como Estados Unidos, Francia o Alemania, Siria es uno de los países de más riesgo en la actualidad. Además, desde su levantamiento contra el gobierno en marzo de 2011, Siria se mantiene en guerra civil y ha perdido el alto nivel turístico que poseía por causas obvias de bombardeos, ataques terroristas y un alto nivel de violencia.

Sierra Leona

Sus paradisiacas playas y maravillosas junglas y sabanas se han visto abandonadas con motivo del alto nivel de violencia y hambruna que predomina en este país. Además, Sierra Leona ha sido uno de los países más afectados por la epidemia del ébola, dejando miles de muertos y un alto nivel de contagio a sus visitantes.

Túnez

En los últimos días se ha producido un ataque terrorista en Túnez, destino relativamente tranquilo hasta la fecha, y que se estaba recuperando de las secuelas de la primavera árabe. A pesar de que el año pasado tuvo un alto crecimiento a nivel turístico, recibiendo seis millones de visitas, el mazazo del pasado 18 de marzo en el Museo del Bardo ha provocado innumerables cancelaciones y cambios de destinos en múltiples cruceros y viajes organizados.

Junto a estos países encontramos otros destinos turísticos de riesgo de vida para viajar por causas similares a las anteriores: Argelia, Nigeria, Guinea, Liberia, República Democrática del Congo, Haití, Chad…

¡En Segurgent apostamos por la seguridad, confiamos en que vosotros también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>