Desnudando la letra pequeña de los seguros, ¿qué debemos saber?

letra pequeña segurgent

La gran mayoría de contratos, incluidos los de seguro, incluyen lo que conocemos como “la letra pequeña’’. Es un tipo de letra que, por su reducido tamaño, nos resulta difícil de leer y que en ocasiones ni nos molestamos en mirar antes de firmar un contrato.

Existen varias interpretaciones acerca de la existencia de la letra pequeña. Mientras unos defienden su utilización como método de ahorro de papel y consumo responsable, otros piensan que disuaden al contratante de leer las cláusulas menos convenientes e interesantes para él.

Sin embargo, leer la integridad del contrato es absolutamente necesario. Son muy pocos los que reparan en la totalidad de las cláusulas que conforman su contrato y sólo acuden a ellas cuando las necesitan. Por ello, cuando firmes un contrato, debes tener en cuenta tanto las exclusiones y limitaciones que se imponen como las coberturas de las que gozas.

Leyendo la letra pequeña de tu contrato de seguro, sea del tipo que sea, podrás obtener una explicación especificada sobre las coberturas que componen tu póliza y aspectos diferentes a las mismas, así como todas las condiciones particulares que diferencian un seguro de otro.

Prestar atención a la totalidad de la letra del seguro forma parte de la profesionalidad de un comprador inteligente y evitará que se lleve futuras sorpresas no deseadas.

Si no entiendes exactamente qué es lo que dice la letra pequeña de nuestros seguros, en Segurgent te ofrecemos asesoramiento y atención personaliza, gracias a nuestro amplio equipo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>