Defensa jurídica: ¿Por qué contratar un seguro de protección legal?

seguro-protección-jurídica

Enfrentarse a un proceso judicial sea cual sea la razón, conlleva una serie de gastos bastante elevados que deben ser cubiertos por los implicados en la causa. Aunque a veces cueste entenderlo, la justicia tiene un coste elevado y por ello es necesario tener contratado un seguro de defensa jurídica.

El seguro de defensa jurídica, también llamado seguro de protección jurídica, cubre al asegurado de todos los gastos que pueda tener en un procedimiento judicial o administrativo en función de las condiciones de su póliza. Del mismo modo, los seguros de protección jurídica están destinados a proteger, asesorar y defender las necesidades, derechos e intereses de las personas.

¿Qué funciones cumple?

En específico, el seguro de protección jurídica de nuestra correduría de seguros cumple estas funciones:

  • Asesoramiento: Como asegurado siempre tendrás a tu disposición especialistas que se encargarán de resolver tus dudas y de darte consejos sobre tipo de cuestiones legales o incluso sobre problemas cotidianos.
  • Representación legal: La cobertura de este seguro te posibilita como asegurado la asignación de un abogado que llevará a cabo tu representación legal tanto en situaciones no judiciales como en procesos judiciales y tribunales.
  • Gestión y tramitación reclamaciones: Los asesores legales redactarán, tramitarán y gestionarán todo tipo de documentos, reclamaciones o negociaciones en tu nombre para agilizar y facilitar todos los procesos judiciales.

¿Qué tipos de seguros existen?

En Segurgent entendemos que cada ámbito de la vida tiene unas necesidades específicas que deben ser cubiertas, y por ello, ofrecemos dos tipos de seguros jurídicos, uno destinado al núcleo familiar y otro enfocado al ámbito empresarial.

El seguro familiar cubre, por ejemplo, prestaciones por despidos, por caídas en la vía pública, o por infracciones administrativas. Por otro lado, el seguro destinado a empresas abarca otros ámbitos como el asesoramiento personal y telefónico sobre normativas, adeudos, incumplimientos contractuales o inspecciones de trabajo.

¿Por qué contratarlo?

En la mayoría de ocasiones dejamos de lado las injusticias por el simple hecho de no realizar procesos burocráticos o por no gastar dinero. De este modo, no prevalecen nuestros derechos y acabamos siendo cada vez más permisivos.

Si contratas un seguro de protección legal no solo tendrás un respaldo jurídico y económico para sentirte seguro y protegido, sino que además poseerás un arma muy potente para afrontar las injusticias.

Si necesitas cualquier tipo de información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos sin ningún tipo de compromiso, un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>