¿Cuándo es el mejor momento para empezar a contratar un seguro de salud?

seguro de salud

Si te estás haciendo esta pregunta estás en el lugar adecuado, porque hoy en Segurgent te la vamos a resolver.

Unas de las principales razones por las que las personas contratan un seguro de salud es por la cantidad de ventajas de las que pueden beneficiarse:

  • Evitar las largas listas de espera, tanto cuando vas al especialista, como cuando debes someterte a alguna prueba diagnóstica, exponerte a alguna intervención quirúrgica, e incluso cuando tienes que recoger tus resultados médicos.
  • Disponer de habitación individual en caso de hospitalización (con cama para acompañante).
  • Elegir libremente tanto a tu médico de cabecera como a tus especialistas dentro de un extenso cuadro médico.
  • Tener una completa cobertura nacional, lo cual siempre es importante para estar bien protegido, pero es especialmente relevante si viajas mucho por España (ya sea por ocio o por trabajo).
  • Contratación cómoda y al alcance de todos.
  • Acceso directo a medicina primaria y a todas las especialidades.
  • Incluye pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos.

Todo esto hace que el disponer de un seguro de este tipo sea muy valioso, porque cuando se trata de la salud, la rapidez en los procedimientos muchas veces es clave y siempre proporciona tranquilidad al paciente.

Una edad muy recomendable para empezar a contratar un seguro de salud es entre los 25 y 35 años, ya que es un momento en el que las parejas se plantean tener hijos. Durante el embarazo se realizan muchas pruebas médicas, y en el caso de disponer de un seguro privado, los usuarios se sienten más seguras durante todo el proceso. También es importante incluir a los hijos en la póliza de uno de los padres una vez nazcan, para que estén totalmente cubiertos ante cualquier posible enfermedad o necesidad médica.

Además de esto, hay otros segmentos de pacientes para los cuales es muy aconsejable tener un seguro de salud, como es el caso de los deportistas. Si practicas mucho deporte habitualmente  tienes más riesgos de sufrir lesiones, ya que sometes a tus huesos y músculos a constantes esfuerzos. Por ello es muy importante tener una póliza que te cubra en caso de padecer alguna lesión.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre nuestros tipos de pólizas revisa estas preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>