Cosas que cubre tu seguro de hogar y que no sabías

seguro de hogar

¿Alguna vez te has parado a pensar qué cosas incluye tu seguro de hogar? Normalmente la gente no se pone a leer de cabo a rabo toda la póliza, pero si lo hicieses descubrirías algunas cosas que entran en el seguro que tienes contratado y de las que te puedes beneficiar. Hoy, en Segurgent te vamos a esclarecer algunas de ellas:

¿Qué cubre el seguro de Hogar?

    • Deterioro de los alimentos del frigorífico: en este sentido, el seguro puede cubrir los alimentos que, aun estando en la nevera, se hayan estropeado, a causa de factores externos como un corte de electricidad.
    • Rotura de cristales, espejos, vitrocerámicas, azulejos y placas minerales (granito, mármol…). En caso de que esto pase la aseguradora se suele encargar de reemplazarlos.
    • Daños eléctricos: como en el caso anterior, el seguro de hogar puede cubrir los aparatos eléctricos que se hayan roto o estropeado a causa de un apagón, un cortocircuito o una sobretensión eléctrica.
    • Robo fuera del hogar: este tipo de seguros suelen cubrir robos, aunque se hayan producido fuera de casa, mientras haya habido intimidación o violencia de por medio. El seguro del hogar, en este caso, cubre el robo de objetos personales ya que se considera que los bienes sustraídos, rotos o estropeados forman parte del contenido de los bienes del hogar.
    • Daños causados por los animales de compañía: la póliza puede incluir los casos en los que un animal de compañía ocasione algún daño a alguna persona o alguno de sus bienes, por ejemplo, por alguna mordedura.
    • Daños causados a terceros (responsabilidad civil): cubre los daños que podamos causar a otras personas de manera involuntaria, por ejemplo, porque al vecino le haya aparecido una gotera proveniente de nuestra casa, que nuestro hijo haya roto el cristal de alguna casa o tienda, etc.
    • Uso fraudulento de tarjetas de crédito, libretas de ahorro o cheques: la aseguradora puede ofrecer un reembolso del dinero sustraído, siempre y cuando el robo haya sido por coacción.
    • Daños en la campana extractora y el mobiliario de la cocina: en caso de accidentes mientras se cocina, como por ejemplo la explosión de la olla a presión, el seguro puede cubrir los desperfectos.

Descubre más sobre nuestro Seguro de Hogar

    • Servicios relacionados con Internet y las nuevas tecnologías: el seguro del hogar puede cubrir la recuperación de datos y reparación de equipos informáticos; incluir copias de seguridad, actualizaciones y recuperación de información de móviles y tabletas; y ofrecer asistencia gratuita en control parental de Internet.
    • Localización y bloqueo de dispositivos móviles: en este caso puede cubrir las situaciones de robo o pérdida.
    • Servicios sobre electrodomésticos: en los casos en los que se tengan que cambiar de urgencia, por ejemplo, porque el frigorífico se haya estropeado y se tenga que poner los alimentos en fresco lo más rápido posible.
    • Garantía por daños estéticos: por goteras u otras circunstancias ajenas a nosotros.
    • Servicios de cerrajería: también puede cubrir los servicios de un cerrajero en caso de que te hayas dejado las llaves dentro de casa, etc.
    • Asistencia en viajes: en este caso el seguro del hogar puede cubrir los gastos en caso de enfermedad en el extranjero, así como el traslado o repatriación; también ofrece indemnización por robo o extravío de maletas, etc.
    • Gastos de reobtención de documentos oficiales: como el DNI, pasaporte, etc.

Desde Segurgent te aconsejamos que leas atentamente la póliza de tu seguro de hogar para ver qué circunstancias cubre el seguro y cuáles no, ya que no todas las pólizas son iguales. Si revisándola descubres que no incluye lo que necesitas, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros seguros de hogar, para que puedas disfrutar de tu hogar con total tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>