Seguro de impago de alquileres: consigue la mayor protección

seguro-impago-alquileres

Con la inestabilidad económica es cada vez más complicado cobrar los recibos de alquiler de los inmuebles. Contratar un seguro de impago de alquileres es la mejor solución para tener garantías, es decir,  para proteger las cuotas adeudadas,  tener una cobertura de daños de la propiedad y un asesoramiento judicial. Este seguro va dirigido a arrendatarios de cualquier tipo de propiedad: pisos, locales comerciales, garajes o negocios.

Coberturas y prestaciones del seguro de impago de alquileres:

  1. Asesoramiento Jurídico
  2. Gestión de los documentos legales
  3. Defensa penal y subsidiaria de la Responsabilidad Civil
  4. Resolución de conflictos como desahucios, defensa de los derechos del contrato de arrendamiento o conflictos relacionados con el inmueble asegurado.
  5. Reclamación de daños, compensación por el impago, indemnización por daños provocados de manera vandálica y derechos del consumidor.

 ¿Aún no lo tienes claro?

Te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el seguro de impago de alquileres

  1. El inquilino deja de pagar una cuota de alquiler, ¿qué debo hacer?

    Lo más importante es no dejar que se acumulen los impagos, por lo tanto en la primera cuota impagada se debe dar un aviso previo por vía amistosa con la cantidad adeudada, mediante un burofax, un telegrama o por vía notarial.

    Si no se realiza el pago del aviso, se debe iniciar el procedimiento legal de reclamación, este se llama “Desahucio por falta de pago”. Con el seguro de impagos por alquiler, Segurgent se encarga de todo el asesoramiento legal, la defensa del asegurado y la resolución del conflicto.

  2. ¿Quién debe pagar el Seguro de Impago por alquiler?

    El propietario del inmueble es quien debe pagar el seguro. Por su seguridad, la cuenta de la domiciliación bancaria del seguro no debe ser la misma que la del inquilino.

  3. ¿Cuál es la vigencia del seguro?

    Este seguro es anual y se renueva automáticamente.

     Adelántate a los imprevistos, asegúrate de comprobar la solvencia del posible inquilino y garantiza el éxito del arrendamiento contratando un seguro de impago por alquiler.

En Segurgent protegemos tus alquileres para que tengas la mayor tranquilidad, solicítanos información y te responderemos a cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>