Consejos para viajar seguro en moto

seguro moto

La prevención y precaución al volante es muy importante y más en el caso de los motoristas ya que estos son más proclives a sufrir graves lesiones en caso de accidente. Por ese motivo, tanto si coges tu moto a diario como si eres de los que disfrutan haciendo escapadas el fin de semana te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a ir seguro con tu moto:

1. Respetar las normativas y leyes de circulación: aunque parezca obvio y no debería considerarse un consejo sino algo asimilado por todo conductor, lo cierto es que según la última campaña de la DGT realizada sobre el comportamiento de los motoristas, no pasar la ITV, exceder los límites de velocidad, y no disponer del seguro obligatorio son las infracciones más cometidas. Por tanto, se responsable y ten en cuenta que no solo tú puedes salir perjudicado sino también aquellos que te acompañen u otros conductores.

2. Protegerse adecuadamente: lleva casco si es integral mucho mejor, guantes y prendas adecuadas que te ofrezcan movilidad tanto movilidad en la conducción como protección en caso de caídas y de temperaturas extremas.

3. Antes de iniciar un viaje largo o no es importante revisar la batería, el líquido de los frenos y la presión de los neumáticos. También, es conveniente revisar las luces y el filtro del aire.

 3. Durante la conducción además de mirar por lo retrovisores es útil echar una mirada girando el cuello unos 45º aproximadamente, especialmente en maniobras como marcha atrás y adelantamientos ya que te ofrecen una mejor visión de lo que está aconteciendo a tu alrededor.

4. Reducir la velocidad al entrar en las curvas: de este modo evitarás caer de la motocicleta a causa de una inclinación excesiva de la moto.

5. También, es conveniente reducir la velocidad en las zonas mojadas, ya que podrías caer al sufrir el llamado efecto aquaplanning que consiste en la pérdida gradual de contacto entre el neumático y la superficie de la calzada.

6. Utilizar los frenos de manera adecuada: aunque el freno delantero realiza casi todo el trabajo en la frenada, también es útil utilices el freno trasero a baja velocidad, especialmente en las curvas. En este caso, si en primer lugar accionas el freno trasero conseguirás que la motocicleta quede más equilibrada al no pasar tu peso hacia a la parte delantera del vehículo de manera brusca.

7. Equilibra tu peso en bajadas: cuando te encuentres conduciendo cuesta abajo, sitúa tu peso lo más atrás así tendrás un mayor control sobre el manillar. Así mismo, si sujetas el depósito con tus piernas evitarás no irte hacia delante excesivamente.

8. Extrema la precaución si llevas acompañante: si vas acompañado utiliza la presión máxima en los neumáticos recomendada por el fabricante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>