Consejos para viajar más seguros esta Navidad

Coche navidad segurgent

Con la llegada de la Navidad, el invierno se hace oficial, y miles de personas comienzan a planificar su viaje con el fin de disfrutar de unos días en familia.

El frío, el hielo y la niebla se convierten en esta época del año en los principales causantes de accidentes en la carretera. Por eso, es imprescindible tomar una serie de precauciones que evitarán cualquier contratiempo que te impida llegar a tu destino o celebrar las fiestas con los tuyos:

  • Neumáticos. Revisa la presión y el dibujo de las gomas. Es recomendable utilizar neumáticos especiales que se adhieran firmemente y eviten así deslizamientos inoportunos.
  • Batería. Recuerda comprobar la carga de la batería y no olvides llevar pinzas para poder solventar una descarga inesperada a causa del frío.
  • Anticongelante. Es imprescindible cambiar el líquido anticongelante cada dos años para la protección del circuito de refrigeración.
  • Limpiaparabrisas. El buen funcionamiento de las escobillas te garantizará una buena visibilidad y, por tanto, un viaje más seguro. Rellena el depósito con detergente y anticongelante rebajado con agua.
  • Calefacción. Es necesario asegurarse de que el sistema de climatización funciona correctamente para poder disfrutar de un viaje confortable.
  • Accesorios de emergencia. No olvides llevar en el maletero los chalecos reflectantes, los triángulos, las cadenas, el botiquín y una linterna cargada con pilas.

Desde Segurgent te aconsejamos que tomes precaución al volante y, sobre todo, que tengas en regla tu Seguro de Auto, ya que no hay mayor tranquilidad que conducir sabiendo que tu póliza te cubrirá ante cualquier situación imprevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>