Consejos para tener una Navidad saludable

2015-12-11En unas semanas llega la Navidad y con ella llegarán los temidos excesos en nuestra alimentación, pero debes saber, que unas fiestas más saludables son posibles. Comer menos y moverse más, son las claves para conseguirlas.Si habitualmente llevamos a cabo unos hábitos saludables, será más fácil disfrutar de las comidas, aun así, hemos recopilado unos consejos que te ayudarán a vivir las fiestas sin renunciar a una buena salud:

  1. En Navidad se suelen tomar muchos aperitivos, una buena iniciativa es sustituir las papas o los cacahuetes por castañas, nueces o palomitas que contienen menos calorías, pero te ofrecen un tentempié mientras se comparten esos momentos en familia. Para los más pequeños de la casa, puedes sustituir los frutos secos por verduras o frutas cortadas.
  2. A la hora de servirte el plato, los primeros alimentos que comas deben tener como base verduras y legumbres, ya que te sacian más rápido y evita que acabes pegándote un atracón de calorías del que luego te puedas arrepentir.
  3. Poner poca comida en más platos o cuencos es un gran truco que te da la sensación de que estás comiendo más, cuando en realidad estás controlando tus raciones.
  4. Es aconsejable sustituir las bebidas azucaradas por agua e intentar evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Recuerda que si tomas alcohol no debes coger el coche.
  5. Hay que tratar de no fumar en casa para no tener un ambiente concentrado y cerrado, sobre todo si hay niños.
  6. Realizar  actividad física, como dar un paseo con la familia o amigos después de comer, te ayudará a sobre llevar mejor el exceso de alimentos ingeridos. Aprovecha los días de vacaciones para hacer excursiones en la montaña, montar en bicicleta o pasar un fin de semana multiaventura.
  7. Fomenta una vida saludable haciendo regalos que ayuden a tener un estilo de vida más sano: libros sobre salud, accesorios deportivos, packs de experiencias o bienestar, un curso de cocina, etc.
  8. Está bien que tengas buenos propósitos para después de Navidad pero si quieres cumplirlos plantéate objetivos que puedas conseguir para no abandonarlos a los pocos meses.

Si sigues nuestras recomendaciones podrás adquirir de forma natural unos buenos hábitos para tu salud y disfrutarás de las comidas navideñas sin tener remordimientos.

Desde Segurgent os deseamos una sana y feliz Navidad.

2 pensamientos en “Consejos para tener una Navidad saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>