Consejos para tener un viaje seguro este puente de diciembre

seguro de viajes puente de diciembreEl puente de diciembre se acerca… Seguro que estás deseando que llegue cuanto antes para cogerte esos merecidos días para desconectar del trabajo y de la rutina, y regalarte esa escapada con la que llevas pensando tanto tiempo para disfrutar con la familia o los amigos. Sea como sea, es importante que te asegures de que el viaje, tanto de ida como de vuelta, sea seguro.

Si vas a viajar en coche debes tener en cuenta que nos encontramos en otoño y las condiciones meteorológicas suelen ser adversas y que la lluvia y la niebla nos pueden sorprender. Por tanto, antes de iniciar el viaje ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Revisa el coche por completo. Comprueba los frenos, el alumbrado, los niveles de los líquidos frenos y aceite, la presión y dibujo de las ruedas. Lleva recambios de rueda, chaleco reflectante y dos triángulos homologados. Tener el coche a punto hará que responda mejor ante una posible incidencia.
  • Haz las consultas pertinentes: revisa el tráfico, las condiciones meteorológicas y las incidencias del itinerario. Un GPS actualizado te será muy útil.
  • Descansa cada dos horas, ponte música que te mantenga despierto, hidrátate y no comas alimentos demasiado pesados ya que te pueden provocar sueño.
  • Conduce con precaución y sin prisas. Una buena actitud en el volante te evitará momentos de tensión y posibles accidentes.
  • Si viajas a zonas montañosas coge cadenas, asegúrate que llevas el depósito lleno y revisa el itinerario antes de salir.
  • Si la carretera está cubierta de nieve, conduce suavemente, con marchas largas para no perder el control del vehículo. Recuerda que con las cadenas puestas no debes superar 50 km/h.
  • Si sufres o presencias un accidente recuerda la conducta PAS: prevenir nuevos accidentes, avisar a los servicios de emergencia y socorrer a los heridos en caso de extrema gravedad.

Si decides viajar en tren, avión o cualquier otro transporte es importante que sigas las normas de seguridad específicas de cada medio. También es esencial contratar un seguro de viaje cuyas coberturas te asegurarán una atención sanitaria y transporte para ti y tu familia en caso de accidente, indemnizaciones por la pérdida del equipaje, gastos de cancelación, etc.

En Segurgent disponemos de seguros personalizados para cada tipo de viaje, tanto si es un viaje nacional o internacional, de ocio o trabajo. Déjanos tus datos y te facilitaremos un presupuesto a medida.

Desde Segurgent te deseamos un feliz puente de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>