Consejos para ponerte en forma tras los excesos navideños

ponerte en forma tras excesos navideños

Lo ideal es seguir una alimentación saludable en Navidad, pero durante estas vacaciones es casi imposible privarse de los dulces, bebidas, cenas copiosas…y es, la época del año en la que aprovechamos para reunirnos con la familia y amigos y, normalmente, estas reuniones se dan en restaurantes o en alguna casa para disfrutar de cenas en buena compañía.

Queda claro que la Navidad no sólo es época de regalos y villancicos, sino de excesos de comida y bebida y el Roscón de Reyes ha puesto el punto y final a estas dulces fiestas. Pero, ¿y ahora qué? Ahora es el momento de seguir cuidándose y más aún si eres de los que ha engordado una media de 3 kilos que solemos engordar los españoles durante estas semanas.

Así que, empecemos con el propósito para 2016, ¡ponerte en forma tras los excesos navideños! Desde Segurgent te damos unos consejos para que tengas una cuesta de enero más segura:

  • Tras tanta ingesta de comida, dulces y bebidas, necesitas desintoxicarte. ¿Cómo? Llenando de vitaminas tus platos, cambiando tu alimentación y reduciendo las carnes rojas, dulces y alcohol.
  • Haz algún tipo de deporte 3 o 4 días a la semana, aunque sea caminar 30 minutos al día. Ahora que es invierno, si te da pereza salir de casa, prueba a realizar series o busca en Internet vídeos para hacer deporte en casa. ¡No te quedes quieto!
  • Vigila sobre todo las cantidades. Comer con plato pequeño durante un par de semanas es un buen truco. O simplemente, reduce las raciones a las que estabas acostumbrado estos días festivos.
  • Beber de seis a ocho vasos al día de agua para depurar e hidratarte es muy recomendable. Aunque si quieres puedes ir alternando el agua por líquidos con pocas calorías como infusiones o bebidas light e incluir en tu alimentación caldos vegetales.
  • Realiza las cinco comidas del día, pero incluye siempre que puedas la fruta en tus comidas. Lo ideal es consumir tres piezas de fruta y dos raciones de verduras y hortalizas al día.

La Navidad ya ha pasado pero los kilos de más siguen aquí. Así que, ante todo, vida sana, comer bien y ejercicio. La buena dieta es la dieta equilibrada, no las dietas milagro. Llena tus platos de verduras, evita las grasas y fritos y come entre horas frutas para no caer en el gran mundo de los snacks. Pero, sobre todo, sé constante con todos estos consejos y verás cómo pierdes y les dices adiós a esos kilillos que te has echado estas Navidades.

Un pensamiento en “Consejos para ponerte en forma tras los excesos navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>