Consejos para evitar accidentes de tráfico este verano

Evitar accidentes coche Segurgent

Las vacaciones de verano vienen siempre acompañadas de desplazamientos por carretera, ya sea para llegar a esa cala que tanto nos gusta, revivir nuestra infancia en el pueblo o explorar nuevos destinos. Viajar en coche es cómodo, y también puede ser seguro si seguimos estos sencillos consejos para evitar accidentes de tráfico: 

  • Aunque seamos conductores experimentados, es importante recordar y aplicar las normas de circulación vial: no olvides ponerte el cinturón y usar los intermitentes y las luces siempre que sea necesario. En autovías y autopistas utiliza el carril izquierdo sólo para adelantar, de este modo evitarás retenciones y frenazos.
  • Antes de emprender un largo viaje, visita tu taller habitual y haz una puesta a punto del vehículo.
  • Planifica cuándo vas a realizar el trayecto y evita las horas de más tráfico. Puedes descargarte la aplicación de la DGT para conocer el estado de las carreteras y acceder a otra información útil.
  • El exceso de velocidad está detrás de muchos accidentes de tráfico. Respetando los límites ganarás en seguridad y ahorrarás en combustible.
  • Nunca cojas el coche si has bebido alcohol o has consumido otras sustancias estupefacientes. Según datos de Cruz Roja Roja, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 100 sólo con la tasa máxima de alcoholemia permitida: 0,5 g/litro para el conductor normal, y 0,3 g/litro para profesionales y principiantes.
  • Conduce siempre con precaución, incluso en los trayectos cortos que estás acostumbrado a realizar y que crees que tienes controlados. En estas vías hay altos índices de siniestralidad.
  • No utilices el teléfono móvil mientras conduces. Una distracción de solo unos segundos aparta tu mirada de la carretera y aumenta las posibilidades de provocar un accidente.

Desde Segurgent te aconsejamos que sigas estas pautas tan sencillas y que las tengas siempre en mente. Recuerda que lo importante es llegar y disfrutar de las vacaciones.

2 pensamientos en “Consejos para evitar accidentes de tráfico este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>