Consejos para aprovechar al máximo tu seguro de viaje

seguro de viaje

¿Sabías que la media anual de viajes que realizamos los españoles, tanto dentro como fuera de nuestro país, es de unos 150 millones de viajes al año? Esto muestra claramente que en España nos gusta mucho viajar, especialmente en verano, ya que es la época en la que la mayoría tenemos vacaciones y, por tanto, cuando aprovechamos para desplazarnos por el interior de nuestro precioso país o para conocer algún país del extranjero.

Sin embargo, muchas veces la gente no tiene en cuenta las situaciones que les cubre su seguro, normalmente porque no conocen las prestaciones que les incluye su póliza.

¿Es este tu caso? Si es así te va a interesar seguir leyendo este post, porque hoy en Segurgent, te vamos a dar unos consejos para que aproveches tu seguro de viaje al máximo:

1. ¿Dónde viajas?

Según el lugar del mundo al que viajes, tendrás que contratar un tipo de seguro u otro. Es importante que antes de contratar tu póliza tengas claras las fechas y los países que visitarás, para poder conseguir las mejores coberturas y las que más se adapten a tu viaje.

2. ¿Sabes qué cubre tu seguro?

Lee detenidamente los detalles sobre todas las coberturas que te ofrece el seguro. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con tu correduría. En Segurgent, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

3. ¿Qué debes hacer con el número de póliza y el teléfono de asistencia en viaje?

Si durante tu viaje se produce algún imprevisto y tienes que usar el seguro, debes ponerte inmediatamente en contacto con la aseguradora. Por eso es esencial que anotes bien estos dos datos, que se convertirán en tus mejores aliados durante el viaje.

4. ¿Tienes facturas? Guárdalas bien.

Para que tu aseguradora pueda reembolsarte todo el dinero, debes conservar los recibos de los pagos que has realizado y presentarlos a tu llegada.

5. ¿Lo tienes todo por escrito?

Si durante el viaje tienes algún problema, debes hacer una reclamación en el mismo momento, in situ y por escrito y debe estar cumplimentada por los responsables de la empresa implicada. Muy importante: guarda una copia de todas las reclamaciones.

6. ¿Conoces la diferencia entre Cancelación e Interrupción en viaje?

La cancelación tiene lugar antes del inicio del viaje, mientras que la interrupción se da una vez iniciado el viaje. Cada una de ellas implica unos gastos diferentes y por tanto se recoge en distintas coberturas del seguro.

7. ¿Viajas en coche?

Si tu viaje incluye trayectos en coche, revisa bien las coberturas de tu póliza, ya que en algunos casos es necesario contratar un seguro adicional para situaciones comunes como pinchazos o robos.

 Otras recomendaciones importantes a tener en cuenta si viajas al extranjero son:

  • Lleva siempre a mano todos tus documentos personales, como son el pasaporte, el visado (en caso de necesitarlo). Es muy recomendable escanear tu pasaporte para que lo tengas muy accesible y agilices los trámites en caso de incidencia.
  • Cuando empieces a organizar tu viaje, visita la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer cuáles son las recomendaciones y exigencias (vacunación, visados…) del país que quieres visitar.
  • Unos meses antes del inicio de tu viaje, acude a tu centro de Vacunación internacional más cercano para que el personal médico te explique qué vacunas son necesarias y cuáles son las recomendadas.
  • Una vez tengas claro todo tu itinerario, date de alta en el Registro de ciudadanos viajando en el extranjero del Ministerio de Exterior para que las autoridades españolas puedan localizarte o contactarte en caso de emergencia grave en el país que visitas (desastre natural, conflicto armado, etc.).

Si necesitas más información, en el apartado ‘seguro de viajes’ de Segurgent podrás conocer las características y coberturas básicas de nuestros seguros, aunque si sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat en línea, correo electrónico o WhatsApp (687 049 378).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>