Consejos de seguridad para los viajes en coche con niños

Seguro coches seguridad niños Segurgent

Siempre es necesario conducir con precaución, pero si además viajamos en coche con niños debemos tener en cuenta ciertas consideraciones especiales que os detallaremos en este post. En este mes de desplazamientos largos y altas temperaturas, es recomendable que realicemos los trayectos en las horas de menos tráfico y calor, para que los niños viajen con mayor comodidad. Por este motivo, se aconseja también hacer paradas breves con frecuencia. 

Un buen método para evitar que los niños nos distraigan es enfocar su atención en un juego. No hace falta tener una videoconsola, los simples juegos de adivinanzas como el clásico “veo veo” pueden ser muy eficaces para mantener a los niños tranquilos en sus asientos. Por otra parte, nos ahorraremos contratiempos si llevamos siempre a mano agua y comida. También es aconsejable llevar una bolsa de plástico por si el niño se siente mareado o con náuseas.

Según la Dirección General de Tráfico, entre un 40% y 60% de los niños fallecidos en accidentes de tráfico viajaban sin un sistema de retención infantil. Estas víctimas podrían haberse evitado fácilmente siguiendo estas reglas básicas de seguridad:

  • Es obligatorio que los menores de 12 años que no superen los 135 cm de altura viajen en los asientos traseros del coche con un dispositivo de retención homologado. En el caso de que sea estrictamente necesario que viaje en el asiento delantero hay que desconectar el airbag.
  • Hay que asegurarse de que las sillas infantiles están bien colocadas y permanecen firmes. Hay modelos adaptados a cada edad. Siempre que la cabeza del niño quede fuera del respaldo es necesario cambiar a una silla más grande.
  • Está estrictamente prohibido llevar a los niños en brazos o compartiendo cinturón. También hay que evitar el uso del capazo para los bebés.
  • La DGT recomienda que los niños viajen en el sentido contrario a la marcha hasta los 4 años si su altura lo permite.

Cuando viajéis con niños este verano tened muy presentes todas estas recomendaciones. Desde Segurgent os recordamos que, como adultos, debéis ser los primeros en dar ejemplo a vuestros niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>