Consejos de salud para mayores en invierno: cómo evitar la gripe

gripe-gente-mayor-invierno

El frío por fin se asoma y llegan los primeros resfriados por los cambios bruscos de temperatura que sufrimos al pasar de ambientes cerrados al exterior y por no cuidarnos. En Segurgent nos preocupamos por su salud y por eso vamos a recomendarles algunos consejos de cuidado para poder prevenir al máximo posibles gripes durante este próximo invierno.

Lo mejor para ayudar a evitar la gripe es prevenir vacunándose. Esto le ayudará a evitar en un gran porcentaje la posibilidad de caer enfermo y sufrir las consecuencias de este virus, que es más fuerte ante las personas mayores, con menos defensas.

Salga a caminar, y en días de mal tiempo hágalo por casa. Los músculos y la circulación de la sangre se lo agradecerán. Realice pequeños ejercicios de gimnasia para tener en movimiento todo el cuerpo y no se quede estático por pereza.

No se encierre en casa durante largos periodos de tiempo. Las bacterias se concentran en lugares cerrados y necesitamos salir al exterior a respirar aire fresco. De todos modos no se exponga al frío durante un tiempo prolongado ya que podrá resentirse. Busque horas del día con menos frío para salir y airee también su casa.

Recuerde mantenerse bien abrigado con ropa de lana y cubra bien sus pies ya que es muy importante mantener el calor en el cuerpo.

Mantenga una buena alimentación y refuércela con vitamina C. La comida sana y abundante mejorará sus defensas y le protegerá ante una posible gripe.

Si llegan los primeros síntomas de un catarro abríguese bien, descanse, beba mucha agua y acuda a su médico antes de que la situación pueda empeorar.

En Segurgent le ofrecemos seguros de salud adaptados a cada situación personal. No olvide consultarnos y evite problemas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>