Consejos de salud para después del verano

consejos de salud para después del verano

¿Has disfrutado este verano? Seguro que sí. Y es que el verano es la estación más alegre para muchos, no sólo porque llegan las ansiadas vacaciones, sino también porque hace un clima que invita a salir, a hacer diversas actividades, a relajarse y a desconectar. Y precisamente por eso, los nuevos hábitos, alejados de la rutina diaria que has llevado durante todo el año, pueden pasar factura en tu cuerpo.

¿Has cogido algún kilo de más? ¿Notas la piel más áspera y seca? ¡No te preocupes! Hoy te damos todos los consejos de salud para después del verano:

¿Cómo elimino esos indeseables kilos de más?

Según el Instituto Europeo de la Salud, en verano se suele engordar entre tres y cinco kilos por persona, lo que está íntimamente relacionado a la falta de hábitos alimenticios saludables. Así que no te preocupes. Es algo normal. Pero si quieres ponerle remedio después del verano sigue estos consejos de salud:

  • Sigue la dieta mediterránea. En España tenemos la gran ventaja de poseer una sana y variada dieta, rica en frutas, verduras, fibra, proteínas y leguminosas y baja en grasas saturadas. Esto nutre al cuerpo de todo lo necesario para afrontar el día a día con energía, manteniéndolo en su peso ideal.
  • Come 5 veces al día para mantener activo tu metabolismo. Esto hace que el cuerpo trabaje constantemente, quemando el exceso de grasas y evitando la reserva que éste hace de ellas cuando se come menos veces al día.
  • Haz deporte. La semana pasada te contábamos las 10 razones por las que hay que practicar deporte, y es que realizar ejercicio físico no sólo te ayuda a quemar toda la grasa que has acumulado durante el verano, sino que mantiene activo al cuerpo y lo hace más fuerte contra posibles enfermedades. Practicar varios deportes diferentes te motivará, ya que no tendrás ninguna monotonía. Lo importante es que elijas aquellos que más te gusten, para que no te aburras ni desanimes. Así que elige tus deportes favoritos y ¡a moverse!

¿Cómo recupero mi piel?

La piel se ha visto expuesta durante semanas al sol, al cloro de las piscinas, a la falta de hidratación, e incluso al aire acondicionado y esto la ha dañado. Por eso es muy importante hidratarla al máximo:

  • Bebe abundante agua durante todo el día. Tener una botella al lado es un buen truco, ya que te recordará que debes beber. También puedes alternarla con otros líquidos como zumos, aguas con sabor o smoothies.
  • Exfóliala para eliminar las impurezas, límpiala con productos suaves y pH neutro, ya que no son agresivos para la piel e hidrátala constantemente con cremas. Te recomendamos que utilices cremas de aceite de oliva o de aloe vera, ya que tienen altas propiedades hidratantes.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Durante el verano se adquieren varios malos hábitos, por lo que es muy recomendable realizarse chequeos médicos completos al terminar. Así, puedes comprobar tu estado de salud y saber si tienes que tener especial cuidado en algo en particular. En este sentido, puedes aprovechar todas las ventajas que te ofrece tu seguro de salud. Porque tener un seguro de salud también te ayuda a preservar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>