5 consejos de ciberseguridad que toda empresa debe conocer

consejos de ciberseguridad

¿Tienes una empresa? Si es así, sabrás que Internet es una de las herramientas de trabajo más potentes e importantes que existen hoy en día, por no decir “la que más”. Pero también sabemos que uno de los mayores quebraderos de cabeza es la protección de la información confidencial de tu empresa, ya que muchas compañías son víctimas de ataques informáticos.  

Es importante que protejas el trabajo y la información de tu organización de posibles ciberataques y garantices una total seguridad.

Así pues, desde Segurgent queremos darte una serie de consejos de ciberseguridad para ti y para tus empleados:

 

1.- Instala un buen antivirus en todos los ordenadores

Es el primer paso que debes realizar antes de conectar cualquier dispositivo de tu empresa a Internet. El antivirus protegerá los equipos y los datos de la empresa en todo momento. Es importante que el antivirus detecte códigos maliciosos y evite su propagación. Deberás actualizar el antivirus periódicamente para su buen funcionamiento.

2.- Conciencia a tus empleados

Otro de nuestros consejos de ciberseguridad a tener en cuenta es que tus empleados sean conscientes del riesgo que supone ser víctima de ciberataques. Te recomendamos que formes y conciencies a tu plantilla para evitar fraudes, pishing (que hackers accedan a la red de tu empresa través del correo electrónico) o engaños a través de la red.

Si alguien pide información de tu empresa, que tus empleados no den dicha información si no conocen a la persona que está detrás del correo electrónico o el teléfono, pueden ser víctimas de un engaño. También es conveniente que no peguen Post-its con contraseñas en el ordenador o dejen notas con las claves debajo del teclado.

3.- Contraseñas seguras

Todos los dispositivos de la empresa: ordenadores, tabletas, programas, teléfonos, etc. deberán tener códigos de seguridad y contraseñas fiables. Es importante que las contraseñas se cambien a menudo, cada 6 o 8 meses aproximadamente. Te recomendamos que todas las claves reúnan las siguientes condiciones: mayúsculas, minúsculas, letras y números.

4.- Utiliza la nube para guardar la información.

Almacenar información en la nube tiene innumerables ventajas: bajo coste, es flexible (puedes acceder a toda la información sin importar el tiempo ni el lugar en el que estés), realiza copias de seguridad y además puedes personalizar su acceso dependiendo de quién quieres que pueda ver la información y quién no.  Los servicios de la nube están bastante preparados y protegidos para no sufrir ciberataques. Uno de nuestros consejos de ciberseguridad que te proporcionamos es que evites subir documentos de trabajo en cuentas personales y que siempre accedas mediante conexiones seguras.

5.- No instales programas no autorizados en los ordenadores del trabajo

Los programas sin licencia son una amenaza para los equipos de tu empresa. Es importante que mantengas un control de las licencias, que eduques y conciencies a tus trabajadores y que se establezca una política adecuada de gestión del “software”.

Internet te facilita el trabajo en tu día a día, pero debes ser cauto y proteger la privacidad de tu empresa en la red. Si sigues estos pequeños consejos de prevención y seguridad el riesgo de padecer ciberataques disminuirá.

En Segurgent velamos por tu seguridad y la de tu empresa, si necesitas más información acerca de nuestros consejos de ciberseguridad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 


 [p1]No entenc pq açò està en punts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>