7 consejos para ahorrar en el seguro de tu coche

seguro de coche

Has decidido cambiar tu coche, ya tienes claro modelo y todo tipo de prestaciones… pero te falta el seguro. Antes de tomar la decisión, deberás tener en cuenta algunos factores fundamentales si quieres ahorrar en su contratación. 

Tu edad, tu manera de conducir, el uso que haces del coche o dónde duerme dirán mucho del precio del seguro a contratar:

  1. Deberás comparar las posibilidades que te ofrece el mercado, sólo de ese modo te asegurarás de que estás optando por la mejor relación calidad-precio. Pero no siempre un seguro económico es el más adecuado, deberás analizar su nivel de cobertura y saber si es adecuado para ti y para tu vehículo. En Segurgent estudiamos cada caso y ofrecemos el seguro de coche más ventajoso dependiendo de las necesidades de cada conductor.
  2. Si tu coche duerme en garaje, el precio de tu seguro podrá verse reducido. Cuidar del vehículo ayudará a tu bolsillo. Así que cualquier dispositivo que pueda reducir las posibilidades de robo de tu coche, reducirá el coste de tu prima, ya que el riesgo de robo y daños también disminuye.
  3. Atento a la velocidad. Si te multan por exceder el límite de velocidad, el precio de tu seguro puede verse perjudicado. Además, ten en cuenta que cuanta más potencia tiene un coche, se multiplican las posibilidades de que ocurra un siniestro y, por tanto, los vehículos con más cilindrada, suelen conllevar primas más elevadas.
  4. Conduce bien. Tu historial dice mucho de ti, cuantos más siniestros tengas, más pagarás por el seguro de tu coche porque se verá aumentada la siniestralidad, así que conduce de forma responsable, siempre.
  5. ¿Cuántos años llevas conduciendo? Los conductores con más experiencia tienen más posibilidades de reducir el precio de su seguro.
  6. Piensa en el futuro. Está claro que buscas un seguro económico, pero no descuides aquellas coberturas y servicios que son realmente importantes como es la asistencia sanitaria tanto para el conductor como para los ocupantes. En muchas ocasiones estos servicios están limitados, por eso tienes que contratar un seguro que no tenga limitaciones en esta garantía. Además si eres autónomo y necesitas utilizar tu vehículo para realizar tu actividad profesional, será imprescindible que cuentes con un vehículo de sustitución en caso de avería.
  7. Pero ante todo, consulta a un profesional de seguros para aclarar cualquier duda. Te orientarán sobre qué es mejor en tu situación y podrán conseguir para ti servicios adaptados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>