Conducir sin seguro: ¿Qué consecuencias tiene?

conducción sin seguro

Si pudieras coger tu coche ahora mismo y conducir a ese lugar que siempre has deseado ¿Dónde irías? La conducción nos da la posibilidad de conocer nuevos mundos a través de la carretera. Nos da alas para sentirnos más libres y el coche, sin darnos cuenta, se convierte en nuestro mejor aliado en el día a día. Si algo queda claro es que para poder conducir con total tranquilidad es necesario tener contratado un buen seguro de coche. ¿Conoces las consecuencias que puede tener conducir sin seguro?

Según la actual legislación,  es obligatorio tener contratado como mínimo el Seguro Obligatorio de Automóvil (SOA). Este cubre las garantías mínimas (daños a terceros) y es necesario tener uno contratado para poder circular por todo el territorio nacional. Sin embargo,  La Dirección General de Tráfico, en su último estudio, concluyó que cerca de dos millones de conductores conducen sin seguro en España y hoy, desde Segurgent, queremos darte todas las razones por las que es tan importante contratar un seguro de coche.

Sanción por conducción sin estar asegurado

La primera consecuencia directa de conducir sin aseguradora es monetaria. Recibirás una multa de tráfico que oscilará entre los 601 y los 3.005 euros. La cantidad de la sanción dependerá de la situación específica del momento, ya que no es lo mismo recibir la multa en un control rutinario de documentación que tras haber tenido un accidente con daños a terceros. Estos son todos los factores que pueden influir en el momento de la sanción:

  •  Si el vehículo circulaba en el momento en el que se impuso la multa.
  •  La gravedad de los hechos ( si hubo un accidente o no).
  •  El servicio que preste el vehículo (no es lo mismo una coche que un camión).
  •  El tiempo que lleve el vehículo sin seguro.
  • Si es la primera multa o no que se recibe por conducir sin seguro.

Conducir sin seguro

Retirada del permiso

La segunda consecuencia es la prohibición inmediata de la circulación en todo el territorio nacional. Esto también dependerá de las consecuencias individuales de cada situación pero es una medida que pueden tomar los agentes de tráfico si así lo consideran.

Precinto del vehículo

Otra de las cosas que puede pasar al circular sin seguro es que se produzca el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo de 1 a 3 meses. En ese caso, además de no poder utilizar tu coche en todo ese tiempo, tendrás que abonar diariamente el importe generado por tener el coche aparcado en un depósito de vehículos.

La solución: contrata tu seguro con Segurgent

Sin duda alguna, para evitar todos estos problemas y para garantizar tu seguridad y tranquilidad, es necesario contratar un buen seguro de coche. Somos Segurgent, tu correduría de Seguros en Valencia, disponemos de un amplio abanico de posibilidades para asegurar cualquier vehículo a motor, ofreciendo para cada caso concreto la solución más ventajosa para el cliente. Solicita tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas cualquier tipo de información adicional.

Conducir sin estas asegurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>