Tabla comparativa de seguros de coche

comparativa de seguros de coche 1

Tener nuestro propio coche: esto es algo que todo el mundo deseamos y que muchos, tenemos la suerte de conseguir. Cómplice de nuestras aventuras, de nuestros secretos y también de nuestras rutinas. Un compañero inseparable al que tenemos que mimar y cuidar.

Contratar un seguro de coche es necesario tanto para poder circular legalmente, como para conducir con tranquilidad. Pero ¿Cuál es el más adecuado? Hoy, desde Segurgent, os traemos una tabla comparativa de seguros de coche para que conozcáis las características de cada uno de ellos para así elegir aquel que se adecue más a vuestras necesidades.

⇢ SEGURO A TERCEROS

  • ¿Qué incluye?

El seguro a terceros cuenta con un seguro de responsabilidad civil obligatorio que cubre todos los daños que ocasionamos a otros conductores en un siniestro. En caso de tener un accidente (y ser nosotros los culpables) nuestro seguro cubrirá cualquier daño material y personal de los integrantes del vehículo en el momento de la colisión. 

Se trata de la modalidad de seguro de coche más básica y se puede     complementar con un seguro de responsabilidad civil voluntaria o con un    seguro de conductor. El primero de ellos ofrece al asegurado defensa jurídica  tras un siniestro, y el segundo, asume todos los daños que pueda haber  sufrido el conductor en la colisión.

  • Aconsejable para:

Expertos en la carretera que no suelan tener ningún accidente o para conductores ocasionales que utilizan el vehículo en contadas ocasiones. En ambos casos, el riesgo de accidente es permanente ya que es algo que en ocasiones, no depende de uno mismo y por ello, es recomendable ampliar las garantías del seguro o elegir otro más completo.

⇢ SEGURO A TERCEROS AMPLIADO

  • ¿Qué incluye?

Tiene las mismas coberturas que el seguro a terceros pero además incluye cualquier tipo de daño ocasionado en las lunas del coche, el incendio o el robo del vehículo.

  • Aconsejable para:

Conductores más previsores o nóveles que empiezan su andadura en la carretera con coches de segunda (o tercera mano).

⇢ SEGURO A TODO RIESGO

  • ¿Qué incluye?

Combina todas las coberturas citadas en los dos seguros anteriores y además, cubre los “daños propios”; es decir, cualquier tipo de daño que se haya producido en nuestro vehículo aunque hayamos sido nosotros los responsables. Esto va desde una ralladura en el coche hasta el siniestro total del vehículo. Es el seguro más completo y puede contar con ventajas adicionales como la prestación de un vehículo de sustitución mientras reparan el nuestro.

  • Aconsejable para:

Conductores que se acaban de comprar un coche nuevo o que aún están pagándolo.

 ⇢  SEGURO A TODO RIESGO CON FRANQUICIA

  • ¿Qué incluye?

Se trata de un seguro de responsabilidad compartida en el que se fija una cantidad determinada (franquicia). Siempre que haya un accidente en el que el asegurado sea el culpable, éste pagara esa cantidad fija y el resto lo cubrirá el seguro. Es decir, si nosotros como asegurados asumimos una franquicia de 200 euros y la reparación del turismo tras el siniestro es de 500 euros, pagaremos los primeros 200 euros y la aseguradora, el resto.

Es la modalidad elegida por muchos conductores ya que cuenta con las coberturas de un seguro a todo riesgo pero el precio es más reducido al “compartir” los gastos con la aseguradora.

  • Aconsejable para:

Conductores que se acaban de comprar su primer coche pero que no tienen el caudal suficiente para asumir la cuota de un seguro a todo riesgo. No está recomendado para todos aquellos conductores que suelen tener siniestros leves, porque cada vez que los tengan, tendrán que asumir el pago de la reparación (aunque no sea una cantidad muy alta).

Si tras leer esta comparativa de seguros de coche sigues teniendo alguna duda, no te preocupes, en Segurgent podemos ayudarte. Encontraremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de darte presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>