¿Cómo prevenir robos en una empresa en verano?

prevenir robos empresa

“Cerrado por vacaciones”. Este es el cartel que cuelgan cada verano pequeñas y grandes empresas para poder disfrutar de unos días de relax y desconexión. Una información que llega directamente a todos los clientes pero también a todos aquellos que, incomprensiblemente, deciden aprovechar las vacaciones del periodo estival para robar en las empresas.

Si tienes un negocio y vas a cerrar durante unos días o semanas para disfrutar de tus vacaciones hoy te explicamos cómo prevenir robos en una empresa en verano. ¡Toma nota!

  1. thumbsup CONTRATA UN SEGURO DE EMPRESA

    Si tienes un buen seguro multi riesgo contratado, podrás respirar con tranquilidad. Contrata un seguro de empresas que tenga unas buenas garantías anti robo y de esta forma te asegurarás que, en caso de robo, todos tus bienes estarán cubiertos. Si aún no tienes un seguro de empresa contratado, puedes pedir tu presupuesto ahora mismo.

  2. movie_camera INSTALA UN SISTEMA DE SEGURIDAD

    Cada negocio tiene unas necesidades específicas de seguridad teniendo en cuenta su tipología. Por ello, es aconsejable que preguntes a tu empresa de seguridad qué nivel es el adecuado para tu negocio y que lleves a cabo la instalación de un sistema de seguridad teniendo en cuenta todas las recomendaciones. Es muy importante que te asegures de que el sistema de alarma esté instalado a una central de alarmas homologada porque esto te garantizará una atención 24 horas al día, 365 días al año.

    Además, siempre que sea posible, es recomendable que instales también un sistema de video vigilancia que pueda conectarse a tu teléfono móvil ya que de esta forma podrás comprobar que todo está en orden en tu negocio desde el sitio que desees.

  3. closed_lock_with_key PROTEGE TUS EQUIPOS INFORMÁTICOS

    Si tu empresa cuenta con oficinas con equipos informáticos es necesario que los asegures con sistemas antirrobos. Existen muchas variedades de candados que impiden por completo la apertura de los ordenadores y también hay programas informáticos que cuentan sistemas GP`S gracias a los que es posible localizar los equipos en caso de robo.

    Así mismo, es muy importante que todos los ordenadores cuenten con contraseñas y que los documentos confidenciales de la empresa estén guardados “bajo llave”.

  4. no_bell REDUCE LOS RIESGOS

    En muchos casos, sobre todo en los comercios cara al público, es necesario informar públicamente del cierre de la tienda por “vacaciones” a todos los clientes. Sin embargo, siempre que sea posible, es recomendable “ocultar” esta información. Es decir, si no tienes un negocio que requiera atención directa al público, avisa personalmente vía teléfono o email a tus clientes del cierre de la empresa, pero evita poner un cartel en el exterior o informarlo en las redes sociales. De esta forma te asegurarás de que la información no llegue a las personas no deseadas y es una buena forma de prevenir robos en tu empresa en verano.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>