¿Cómo hacer de tu jubilación un paraíso?

como-aprovechar-jubilacion

Ahora que vas a jubilarte van a cambiar tus rutinas por completo, tendrás mucho tiempo libre y eso muchas veces asusta por el miedo a no sentirnos de utilidad. Pero hay que cambiar esta mentalidad por completo y darle totalmente la vuelta. Hay que ver la jubilación como el momento perfecto para hacer todo aquello que siempre has querido hacer y que por falta de tiempo nunca has podido hacer.

Ahora tu bien más preciado es el tiempo, pero tienes que aprender a utilizarlo inteligentemente y no dejarte llevar por una vida sedentaria y sin nada que hacer, ya que las horas se te pueden hacer eternas. Lo mejor para disfrutar de verdad del ocio es teniendo mucho que hacer, y el mejor modo de llenar tu vida de actividades es planificarse.

En Segurgent te damos unos consejos de qué cosas puedes hacer para que las incluyas en tu planificación:

  • Aprovecha para hacer lo que más te guste. Si siempre te ha encantado pescar, por ejemplo, coge tu caña y tus aparejos y ¡a pescar! Puedes hacer cualquier cosa que te guste y con la que disfrutes y que no le has podido dedicar nunca el tiempo que hubieses querido, incluso aquellas cosas que nunca has hecho pero siempre has querido hacer.
  • Haz deporte. Esto no sólo va a mejorar tu salud sino que va a hacer que te sientas mejor contigo mismo/a. El hacer deporte libera endorfinas, que son sustancias que hacen que estés de buen humor y feliz. Además, te verás mejor físicamente y esto subirá tu autoestima y la confianza en ti mismo/a.
  • Haz el viaje con el que siempre has soñado. La jubilación es el momento perfecto para viajar y ver otras ciudades. En España tenemos ciudades y pueblos muy bonitos y una gastronomía espectacular. Disfruta de ello. ¡Coge tus maletas y a ver mundo!
  • Contrata un seguro de pensiones y olvídate de las preocupaciones. Los seguros de pensiones tienen muchas ventajas que te pueden ayudar a vivir la jubilación con total tranquilidad.
  • Organiza actividades con los amigos. Aprovecha para estar más con los amigos. Organiza alguna actividad para hacer con ellos, como un torneo de petanca, por ejemplo. Te lo pasarás muy bien y socializarás, lo que te hará estar más contento/a.
  • Piensa en ti. Después de estar toda la vida pensando en los demás, ahora es el momento de pensar en ti. El tener cierta edad no implica no poder arreglarse, así que ves a la peluquería, hazte sesiones de belleza o de masaje y ponte guapo/a. Verás cómo los demás se fijan en ti.
  • Pasa más tiempo con la familia. Destina una parte de tu tiempo a ver a tu familia, te recordarán buenos momentos pasados, y tus nietos te harán crear nuevos recuerdos en los que te harán sentir como si fueses niño/a otra vez.
  • Piensa en positivo. Aunque tengas alguna enfermedad que te está dando la lata, piensa en sobrellevarla lo mejor que puedas (siguiendo las instrucciones de tu médico) pero siempre piensa en positivo, ya que hay otras personas que estarán peor que tú, y compadecerte sólo hará que te pierdas el disfrutar de la vida.

 En definitiva, tienes intentar ver este tiempo como una recompensa por todos los duros años de trabajo que has realizado. ¡Te lo has ganado! Si logras hacerlo, tu jubilación se convertirá en tu propio paraíso, así que ¡a disfrutar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>