Cómo elegir un seguro de viaje: 10 aspectos a tener cuenta

como seguro de viaje

Cuando vayas elegir un seguro de viaje, antes de guiarte por el precio, lo más importante es que tengas muy claro qué es lo que necesitas que cubra y preguntar a un asesor si la póliza cubrirá todas tus necesidades. En Segurgent ponemos a tu disposición asesoramiento personalizado en seguros de viaje de forma telefónica, email, Whatsapp, Line y formulario de contacto. No obstante, independientemente de esto, te recomendamos que no dejes pasar por alto los siguientes aspectos para saber cómo elegir tu seguro de viaje:1. Asistencia médica: uno de los puntos principales en los seguros de viaje es el de proteger tu salud. Contrata suficientes coberturas médicas dependiendo del destino elegido. Por ejemplo, en Estados Unidos la cobertura debe ser mucho mayor que si viajas por Europa, debido a que los costes sanitarios son mucho más elevados.

2. Repatriación sanitaria: fíjate en que la cobertura de repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad no posea ningún tipo de límite económico ni geográfico con tu lugar de destino y que pueda hacerse acompañado de un familiar sin ningún tipo de coste adicional.

3. Robo o pérdida de equipaje: tu póliza de seguro de viaje debe garantizar que quede suficientemente cubierto el robo o pérdida del equipaje y la documentación, ya que es una de las incidencias que ocurren con mayor frecuencia y que suponen mayores problemas y molestias cuando uno se encuentra de viaje.

4. Responsabilidad civil y seguro de accidentes: te resultará de gran utilidad en el extranjero en caso de sufrir u ocasionar algún tipo de incidente o accidente con daños personales a terceros.

5. Asistencia telefónica: es muy importante que la compañía de seguros te brinde un teléfono de atención al cliente las 24 horas al día todos los días del año, con números locales, para poder atender tus dudas, reclamaciones, o coordinar tu desplazamiento en caso de asistencia médica.

6. Deportes de riesgo: existen seguros con coberturas específicas si durante el viaje vas a realizar actividades o deportes de riesgo.

8. Gastos de cancelación de viaje: todas las aseguradoras brindan planes donde se incluye el reembolso de los gastos por anulación del viaje en caso de que surja algún imprevisto que impida comenzar tu viaje.

9. Condiciones de póliza: comprueba si el contrato de tu póliza excluye determinadas dolencias o enfermedades si ocurre algún accidente o percance.

10. Cobertura por demora de viajes: el retraso del transporte contratado es también una de las incidencias que suceden habitualmente. Al contratar un seguro con cobertura en retrasos de viajes quedarás cubierto en gasto de alojamiento y manutención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>