Se acercan las vacaciones: ¿Cómo y cuándo contratar el seguro de viaje?

contratar seguro viaje

“Viajar es lo único que compras que te hace más rico”. Bajar del avión, tocar suelo firme y respirar hondo. Sentir ese aire que acaricia tu cuerpo y abrir los ojos, más que nunca, para contemplar un mundo nuevo. Viajar es una aventura que todo el mundo deberíamos emprender en alguna ocasión y no sólo para descubrir nuevos lugares o a nuevas personas, sino también para encontrarnos a nosotros mismos; porque viajar enriquece, y mucho.

Se acercan las vacaciones y seguro que ya llevas planeando hace tiempo tu siguiente parada. Pero ¿Has contratado ya tu seguro de viaje? Es un plus que te dará la seguridad y tranquilidad que necesitas para disfrutar de tus vacaciones al 100%. Hoy, desde Segurgent, te explicamos cómo y cuándo contratarlo.

 

¿Cuándo debo contratar el seguro de viaje?

Da igual lo lejos que viajes o el tiempo que vayas a pasar fuera de casa. Contratar un seguro de viaje es necesario para poder exprimir al máximo la experiencia sin ningún tipo de preocupación.

Lo ideal es que contrates tu seguro de viaje justo después de comprar los billetes y de realizar la reserva del alojamiento.  Y es que, aunque estos tipos de seguros se pueden contratar hasta un día antes de realizar la escapada, es aconsejable tenerlos con antelación pues muchos ellos incluyen la “cobertura de anulación” gracias a la que podemos recuperar los gastos de reserva si nos vemos obligados a cancelar el viaje.

contratar seguro viaje 2

¿Qué coberturas debe tener mi seguro de viaje?

Una de las coberturas básicas debe ser la de cancelación, ya que si hay algo más doloroso que no poder realizar un viaje tras tenerlo planificado, es perder todo el dinero invertido en las reservas.

La asistencia sanitaria también es esencial para emprender un viaje y más aún si viajamos a lugares en los que la sanidad es privada. Gracias a esta cobertura nos aseguraremos de que pase lo que pase, podremos ser atendidos en el extranjero e incluso repatriados a nuestro país en los casos más graves.

Un buen seguro también debe contar con la garantía de demora y de equipajes. La primera de ellas cubre la demora en la salida del medio de transporte público contratado y la segunda de ellas nos protege de aquello que todos tememos en cada viaje: la pérdida del equipaje.

Si aún no tienes tu seguro de viaje, es el momento de que tomes la decisión. En Segurgent contamos con un completo seguro de viaje que cubre todas las garantías anteriormente citadas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas presupuesto o información adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>