Cómo ahorrar en tu seguro de moto

Ahorro seguro de moto

Disponer de una motocicleta es una comodidad por la movilidad que proporciona en las grandes ciudades y su facilidad de aparcar, pero también supone un gasto: gasolina, garaje y el propio seguro. Si estás pensando en comprarte una moto, seguramente te habrás preguntado cómo poder ahorrar en el seguro. Hoy te ofrecemos algunos consejos para que elijas tu seguro de moto sin gastarte un euro más de lo necesario: 

En primer lugar, la tipología de motocicleta será determinante en el precio de tu seguro, ya que cuanta más potencia o cilindrada tenga, más caro será el seguro.

En segundo lugar, es importante elegir el tipo de seguro dependiendo del uso que le vayas a dar. Si sólo la vas a utilizar los fines de semana o la motocicleta tiene una antigüedad de más de 5 años, te aconsejamos un seguro a terceros. En cambio, si es nueva y la utilizas para desplazarte a todos los sitios, es mucho mejor que contrates un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el factor conductor, es decir, en función de tu edad, lugar de residencia y antigüedad del carnet el precio del seguro variará. No pagarás lo mismo si eres conductor novel que si tienes varios años el carnet de motocicleta, o que si vives Madrid que en Valencia.

En cuarto lugar, se encuentra el historial del conductor, es decir, el número de accidentes que hayas tenido en los últimos años. Muchas compañías de seguro disponen de precios especiales para aquellos conductores con todos los puntos del carnet.

Así mismo, están las coberturas extras que desees contratar en función de tus necesidades, como por ejemplo: asistencia en viaje, seguro para acompañantes, perdida de llaves o libre elección de taller. Desde Segurgent te recomendamos que cuando analices las coberturas que quieres contratar no pienses sólo en el coste inmediato de cada una de ellas, sino que valores también el ahorro económico a largo plazo que puede proporcionarte el estar asegurado en ciertas circunstancias.

Por  último, aprovecha la oportunidad de aunar todos los seguros bajo una misma aseguradora,  ya que te ofrecerán precios especiales pudiendo ahorrar un porcentaje considerable. Y por supuesto, la mejor guía la vas a tener con nuestros agentes especializados en seguros. Llámanos al número 96 394 42 73 y consigue el mejor precio.

2 pensamientos en “Cómo ahorrar en tu seguro de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>