¿Cómo ahorrar agua en nuestro hogar?

Cómo-ahorrar-agua-en-el-hogar
Cada vez resulta más necesario hacer uso de estrategias de ahorro en nuestros hogares para evitar así que nos lleguen facturas con importes desorbitados que incluso en ocasiones, nos cuesta asumir.

Si empezamos a poner en práctica medidas para ahorrar agua en casa no sólo lo notaremos en nuestro “bolsillo”, sino que a su vez, estaremos realizando un consumo sostenible de los recursos que el planeta pone a nuestro alcance contribuyendo de este modo a la mejora del entorno.

Desde Segurgent queremos ayudaros a hacer un uso responsable de los recursos del medio ambiente y del mismo modo que en uno de nuestros posts os dimos las claves para ahorrar energía en el hogar, hoy os damos los mejores consejos sobre cómo ahorrar agua en nuestro hogar.

En el cuarto de baño

  • Dúchate en vez de bañarte: Con una ducha de 5 minutos ahorrarás hasta 3.500 litros de agua al mes.
  • Usa papeleras: Si no tiras ni papel ni ningún tipo de objeto en el inodoro podrás ahorrar hasta 55 litros por día.
  • Usa un vaso para lavarte los dientes: Cierra el grifo y haz uso de un recipiente para enjuagarte la boca. Así podrás ahorrar hasta 25 litros diarios.
  • Coloca dos botellas de agua en la cisterna: De este modo ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses.

En la cocina

  • Llena el lavavajillas y la lavadora: Asegúrate que han llegado a su capacidad de almacenamiento máxima para ponerlos en marcha.
  • Llena las pilas para fregar: Evita fregar con el grifo abierto. Utiliza dos pilas: una para enjabonar y otra para aclarar.
  • No descongeles los alimentos bajo el grifo: Déjalos en un recipiente lleno de agua hasta que se descongelen y usa esta agua después para regar las plantas o el jardín.
  • Usa un filtro para el grifo: Instala un filtro aireador en el grifo y así tendrás la misma presión pero ahorrarás mucha agua.

En el resto del hogar

  • Repara cualquier fuga al instante: Que un grifo gotee un poco no es algo que puedas pasar por alto. Repáralo al instante o llama a un especialista para que lo haga ya que si dejas pasar los días, gastarás sin darte cuenta muchísima agua de forma innecesaria.
  • Si tienes piscina, cúbrela durante el invierno: De este modo conseguirás que se reduzca la evaporación y podrás mantener el agua de un año a otro.
  • Riega por la noche: Intenta regar tus plantas o tu jardín en el atardecer o por la noche ya que si riegas durante las horas de sol el agua se evapora hasta en un 30%.
  • No laves tu coche con manguera: haz uso de un cubo lleno de agua y jabón y utiliza una esponja o bayeta para lavar tu vehículo. Además de ahorrar agua, el coche quedará mucho más limpio.

2 pensamientos en “¿Cómo ahorrar agua en nuestro hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>