Cláusulas que debes saber sobre el Seguro de Hogar

seguro_hogar_segurgent_preguntas_frecuentes

Debes saber que tener un Seguro de Hogar no es obligatorio, pero sí es muy recomendable estar protegidos ante las diferentes eventualidades, ya sean las que surjan en nuestro hogar o las que causemos accidentalmente a algún vecino.

Lo más importante es determinar claramente en tu seguro aquello que forma parte del contenido (muebles, electrodomésticos, objetos de valor…) y las características del continente (paredes, tabiques, pintura…). Además, es recomendable ir actualizando el seguro con cualquier modificación que vayamos realizando.

¿Cuál es el seguro básico que deberíamos tener?

Lo más aconsejable es realizar un seguro multirriesgo o combinado que proteja a los asegurados de los daños comunes: fenómenos atmosféricos, incendios, roturas de cristales, pequeños percances producidos por el agua (como puede ser una avería) y robo.

¿Cómo se define la prima del Seguro de Hogar?

Para determinar la prima es necesario saber cuestiones como qué tipo de vivienda es, qué tipo de construcción o dónde está emplazado.

Los hogares que pueden asegurarse son las Viviendas Habituales, aquellas en las que se reside y no permaneces deshabilitada más de 30 días al año, y las Segundas Viviendas , las que se destinan al periodo vacacional.

El continente de la vivienda (paredes, estructura, etc.) va en función del estado de la construcción, antigüedad, uso al que se destina, etc. El valor de la vivienda varía según el coste de la reparación con materiales similares cuando no fuera posible con los mismos y, por último, el contenido (se puede asegurar bienes propios del asegurador o de su familia como ropa o joyas).

¿Qué es el Seguro de Hogar con hipoteca?

Como sabemos, el Seguro de Hogar es la póliza que contratamos que cubre los siniestro que puedan suceder tanto al continente de la vivienda como al contenido. No es obligatorio, no obstante en el caso de que adquiramos una vivienda que hipotecamos, el banco nos obligará a tener un Seguro de Hogar con la cesión de derechos hacia ellos. Pero no es obligatorio contratar el seguro a través de los bancos, ya que sus Seguros de Hogares suelen tener un elevado coste y unas pésimas coberturas. Además, también es importante saber que, en caso de siniestro, el cliente no va a contar con las ventajas de trabajar con un agente mediador ya que el banco se desentiende de la póliza y de sus gestiones, dirigiendo al cliente directamente con la compañía aseguradora.

Si estás pensando en contratar un Seguro de Hogar lo mejor es que te pongas en manos de un experto. Si tienes alguna duda, en Segurgent estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>