Ayudas a emprendedores: el impulso para tu negocio

ayudas_a_emprendedores

Si estás pensando en emprender un negocio tienes que saber dos cosas importantes: la primera es que eres un valiente ¡enhorabuena!, nuestra sociedad necesita gente como tú. Y la segunda es que existe una amplia oferta de ayudas y subvenciones a emprendedores que harán que esta aventura te sea mucho más fácil.

Los emprendedores formáis parte del motor económico del país y generáis empleo para otros ciudadanos, así pues, es indiscutible el beneficio social y económico que conlleva la creación de nuevas empresas.

Para emprender en un nuevo negocio debes saber dónde acudir y conocer todos los tipos de facilidades que se te ofrecen.

A continuación te informamos de algunas de las ayudas que pueden beneficiarte si decides emprender:

   1. Ayudas para jóvenes emprendedores

Para solicitar esta ayuda debes tener menos de 40 años. Las prestaciones oscilan desde los 25.000 hasta los 75.000€ y debes emplearlas únicamente para la adquisición de los activos necesarios para desarrollar tu actividad. Esta ayuda la ofrece Enisa, una empresa pública que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   2. Ayudas para mujeres emprendedoras

Si eres mujer y quieres emprender tienes de manera gratuita asesoramiento para crear tu empresa en las diferentes Cámaras de comercio. Aquí puedes una red virtual de empresarias, cursos, formación, blogs, foros, testimonios, etc.

   3. Ayudas por comunidad Autónoma

Cada comunidad autónoma ofrece un tipo de ayudas para fomentar la creación de nuevas empresas, modernización e innovación.  Estas ayudas y subvenciones varían según la región y su gobierno. Para conocer las ayudas debes contactar con la Consejería de la comunidad en la que vives.

   4. Ayuda Capitalización del Desempleo

Esta ayuda la pueden solicitar aquellas personas que quieran iniciar su propia empresa y están en desempleo.  Permite cobrar en un solo pago todo el importe pendiente de la prestación por desempleo.

   5. Ayudas a la innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad de España ofrece una reducción fiscal a todas aquellas empresas que realicen proyectos hacia la investigación y el desarrollo tecnológico. En un mundo en que la tecnología cada vez es más importante y pionera, las empresas pueden ver aquí un gran filón.

   6. Ayudas para business Angels

El Gobierno también apuesta por ayudar a los Business Angels con ayudas que fomentan su formación. Estos apoyos también regulan sus actividades de intermediación con las Pymes.

   7. Ayudas UE

La Unión Europea fomenta el desarrollo y la capacidad económica de todos los estados miembros. Apuesta por el desarrollo de nuevas empresas, es por eso que también ofrece subvenciones y ayudas para afrontar los futuros riesgos de los emprendedores.

      Cómo puedes ver, tienes a tu alcance diferentes ayudas y prestaciones. Cuando empiezas a emprender existen muchos aspectos que no tienes en cuenta, por falta de experiencia, por falta de capital, etc. Es muy importante, una vez tengas te pongas en marcha con la creación de tu empresa, conocer los tipos de seguro de empresa que tendrás que contratar. Contratar un buen seguro te ayudará a cubrir tu seguridad, la de tu empresa y la de tus futuros empleados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>