Autónomo, emprendedor y empresario: diferencias y similitudes

autonomo_emprendedor_empresarioEn nuestro día a día solemos utilizar los conceptos autónomo, emprendedor o empresario, pero ¿utilizamos bien estos términos? ¿son sinónimos? Lo cierto es que tienen muchos puntos en común, pero no son exactamente lo mismo. Podemos decir que depende del momento evolutivo en el que se encuentre su proyecto y del tamaño de su equipo, pero hay algunos parámetros más:

El autónomo aprovecha su potencial

El autónomo basa su estrategia en sus puntos fuertes, es decir, intenta ganarse la vida con lo que sabe hacer según sus estudios, su experiencia, sus habilidades especiales y su red de contactos.

El autónomo es un pequeño empresario, porque debe pensar desde el principio en todas las áreas de la empresa (producción, comercial, finanzas,…). Y también debe actuar como un emprendedor, porque debe gestionar los riesgos y conocer bien si los clientes tienen interés en sus servicios o productos.

El emprendedor está con la cabeza en las estrellas y los pies en el suelo

El emprendedor es una persona que identifica una oportunidad y hace lo posible para hacerla realidad aun cuando la situación es adversa. Actúa para satisfacer unos desafíos personales o sociales y, además, asume riesgos económicos.

También debe potenciar sus puntos fuertes como el autónomo, y si la empresa que está creando tiene éxito, se convertirá en empresario.

Consulta nuestra oferta de Seguros de Empresa para emprendedores

Al empresario le gustan los negocios seguros

El empresario dirige una empresa y hace negocios con un solo propósito: obtener un retorno económico.  Tiene metas más prácticas y se enfrenta a riesgos bastante controlados, es decir, se mueve en un clima de tranquilidad y seguridad. Pero el empresario no debe dejar de pensar como el emprendedor que fue, debe conocer el mercado e innovar en sus productos y servicios.  Además, como el autónomo, debe conocer su potencial, ya que lo aplicará en la estrategia de la empresa.

Como ves, son muchos los puntos en común de los tres perfiles, pero hay uno muy importante, y es que son imprescindibles para el funcionamiento de una empresa. Si eres autónomo, emprendedor o empresario necesitas una seguridad para estar protegido en todo momento. El seguro de incapacidad laboral te ofrece seguridad total, para ti y tu familia, en caso de no poder trabajar a causa de un accidente o enfermedad. Además podrás encontrar el seguro para empresas.

Garantiza tu calidad de vida y la de tu familia ante posibles imprevistos. En Segurgent trabajamos para que logréis vuestros objetivos con la mejor seguridad y protección. Si necesitas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>