Así cubre el seguro de hogar el robo del móvil

Seguros para móvil

¿Te han robado el móvil? No es difícil, según los últimos datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, en España se roba un móvil cada dos minutos. Las últimas cifran hablan de 279.319 denuncias por sustracción de móviles y van en aumento.

La Policía aclara que si has sido víctima de un robo, lo primero que tienes que hacer es acudir a una comisaría para denunciar el suceso y contactar con tu compañía telefónica para bloquear el terminal. Una vez hecho esto, el teléfono móvil quedará completamente inservible y nadie podrá volver a utilizarlo ni acceder a tus datos privados.

Este aspecto, el de la denuncia es clave para que tu seguro de hogar te cubra el robo de tu teléfono móvil. ¿Por qué? Pues porque para saber si el seguro de hogar cubre el robo de un móvil, hay que tener muy clara la diferencia entre robo y hurto.

Un robo es un delito que se comete cuando se apoderan de cosas ajenas empleando la violencia o la intimidación mientras que en un hurto no existe violencia o intimidación, es decir, aprovechan un descuido.

Si tu seguro de hogar tiene cobertura para robos fuera del domicilio y te roban el móvil entonces sí estarás cubierto. Imagina por ejemplo que sufres un atraco y te quitan el bolso, al ser un robo, el seguro te daría cobertura. Si por el contrario llevas el bolso en el asiento del acompañante del coche, te meten la mano por la ventanilla y se lo llevan, entonces eso es un hurto y el seguro de hogar ya no te daría cobertura.

Como verás son varias las cuestiones a las que debes atender para asegurarte de que tu seguro de hogar te cubre en el caso del robo de tu teléfono móvil. Por eso te aconsejamos que repases bien las coberturas de tu póliza y si ves que son muy básicas y no tienes estas garantías, acudas al consejo de un profesional para ver cómo pueden mejorartelas y mantenerte a salvo de estas situaciones tan desagradables que, por desgracia, se dan cada día más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>