Antes de contratar el seguro de salud

seguro salud Segurgent

En nuestro país existe cada vez una mayor cultura aseguradora global entre los ciudadanos. Sin embargo, la contratación del seguro sanitario en España se encuentra todavía por debajo del resto de Europa. Y es que, aunque a día de hoy, el seguro de salud es un producto bastante demandado, durante los últimos meses, la contratación de este seguro ha sufrido un ligero descenso debido a los recortes económicos de los ciudadanos a causa de la crisis.

Debido a la situación actual, muchas personas optan por los seguros más baratos, pero hay que saber que no todo es el precio del seguro. Antes de contratar un seguro médico, es conveniente conocer dónde se encuentran las instalaciones médicas más cercanas y qué características tienen, pues todos sabemos que en caso de urgencia, los desplazamientos resultan molestos. Además, por muy barato que sea el seguro, los costes de desplazamiento pueden acabar encareciendo el servicio de manera considerable.

Si nos fijamos en los datos, según una encuesta, el 49,4% de los asegurados paga una póliza inferior a los 50 euros mensuales, mientras que el 35,14% dice pagar entre 50 y 100 euros al mes y solo el 15,46% paga una cuota superior a los 100 euros. Como se observa, el mayor porcentaje se sitúa en una póliza bastante baja, pero no debemos olvidar que no todo es el precio de la prima anual, sino que antes de contratar un seguro médico hay que conocer otros muchos factores.

A pesar de que en España contamos con una sanidad pública de calidad, el seguro privado tiene otras ventajas realmente útiles que se agradecen, pero para poder sacar el máximo provecho a nuestro seguro médico, hay que saber elegir con conocimiento la aseguradora y el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde Segurgent, te damos todas las facilidades para proteger tu salud y la de los tuyos. Además, trabajamos con los mejores, sin que pagues más: Sanitas, Adeslas, Mapfre, Plus Ultra.

4 pensamientos en “Antes de contratar el seguro de salud

  1. Muy cierto lo que dices en el post. No hay que decantarse por un seguro solo porque sea el más barato, sino porque ofrece las mejores coberturas adaptadas a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>