¿Qué alimentos son buenos para los dientes?

alimentos buenos para los dientes 2

Porque la sonrisa es un idioma universal. Porque la sonrisa es lo único que nunca tenemos que dejar escapar. Porque la sonrisa es nuestro mejor aliado, y por tanto, tenemos que cuidarla.

Hoy, queremos desvelarte qué alimentos son buenos para los dientes. Porque del mismo modo que existen alimentos que no son recomendables tomar en exceso (como los que contienen exceso de azúcares), hay muchos otros que son beneficiosos para evitar las caries y cuidar así tu boca.

Té verde

alimentos buenos para los dientes-

El té verde es una de las bebidas más populares del mundo debido a los múltiples beneficios para la salud física y también bucodental. Contiene un alto contenido de antioxidantes llamados polifenoles y estos son una barrera para los gérmenes y bacterias que dañan las encías, y además, también eliminan los gérmenes responsables del mal olor.

Frutas y verduras frescas

alimentos buenos para los dientes

Las frutas y verduras contienen un alto contenido de nutrientes y vitaminas que nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades bucales. Se tratan de alimentos buenos para los dientes porque son una fuente muy importante para favorecer el crecimiento y conservación de nuestra dentadura. Su riqueza mineral provoca que en algunos casos, incluso, se repare un diente dañado por una caries bucal.

Por una parte, las frutas más beneficiosas para nuestra salud bucodental son: el kiwi, las fresas, los arándonos y la manzana. Por otro lado, las verduras con mejores propiedades para nuestros dientes son la zanahoria y el apio.

El queso

alimentos buenos para los dientes 1

Aunque en general todos los lácteos son beneficiosos para la salud bucal, los últimos estudios han concluido que el queso ocupa el puesto número uno en este ranking.

Y es que, el queso contiene calcio y fósforo y su consumo ayuda a equilibrar el pH de la placa dental consiguiendo así evitar las caries. Además, también reconstruye el esmalte dental y estimula considerablemente la producción de saliva.

Aunque todos estos alimentos son buenos para los dientes, es imprescindible realizar una correcta higiene bucal de forma diaria y acudir a nuestro dentista de confianza mínimo una vez al año. En Segurgent contamos con un completo seguro de salud que incluye la asistencia bucodental. Puedes acceder a una amplia gama de servicios y especialidades odontológicas que te permitirán llevar un seguimiento integral de tu salud bucal.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un seguro dental. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>