8 hábitos saludables para emprendedores

hábitos-saludables-para-emprendedores

Si eres emprendedor sabrás mejor que nadie que llevar un negocio puede llegar a ser muy estresante, e incluso frustrante en algunas ocasiones. Parece que no tengas tiempo para ti mismo, o al menos no disfrutas de las cosas como antes.

¿Quieres dar un giro de 180 grados a esa situación? Entonces sigue leyendo y descubrirás los 7 hábitos saludables para emprendedores que harán que cambies totalmente de opinión y aprendas a amar ser un empresario todoterreno.

1. Aprende algo nuevo cada día

Nútrete de todo lo que puede ofrecerte el mundo. Lee libros, ve películas, observa a los más grandes, culturízate, aprende idiomas. El conocimiento es oro, y ¿quién sabe si en alguno de ellos puede estar la clave del éxito?

2. Márcate metas y crea estrategias para lograrlas

Es importante que después de absorber todo ese conocimiento, lo apliques de manera inteligente en tu negocio. Establece objetivos a conseguir y plantea estrategias que te permitan llegar a ellos lo más eficientemente posible. Esto no sólo será bueno para tu negocio, sino que te motivará para seguir luchando duro.

3. Contrata un seguro de incapacidad laboral

Si quieres no tener ningún quebradero de cabeza y que tu negocio funcione aunque te pongas enfermo o tengas un accidente, contrata un seguro de incapacidad laboral, que proteja a tu familia, a ti y a tu negocio frente a imprevistos.

4. Descansa y no sólo duermas

Todo el mundo sabe que lo recomendable es dormir 8 horas, sin embargo, hay muchas veces que eso no es posible, sobre todo cuando eres el que está al frente del negocio y tira de él día tras día. Lo importante es que cuando duermas descanses correctamente.

5. Practica algún deporte, pero que te apasione

Está más que demostrado que hacer ejercicio aporta grandes beneficios, no sólo para tu salud física, sino también mental y espiritual. Cuando haces deporte liberas endorfinas, unas proteínas que actúan en tu cuerpo como neurotransmisores de placer. Además, es un poderoso desestresante, ya que te aísla de los problemas del día a día y a la noche te permite dormir mucho mejor. Es recomendable practicar deporte entre 2 y 3 días a la semana. Eso sí, busca alguno que te guste o te desmotivarás en tres días.

6. Sigue una alimentación mediterránea

Otras de las recomendaciones más importantes es seguir una alimentación variada y equilibrada. La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, proteínas, legumbres, cereales, lácteos y aceite de oliva, lo que aporta a tu cuerpo de todos los nutrientes necesarios para cargarte de energía saludable.

7. Disfruta de tu tiempo libre

Vida sólo hay una, así que aprovéchala. No te quedes estancado en hacer trayectos sólo de casa al trabajo y viceversa. Al final, lo importante es como vives el camino. Disfruta de tu familia, de tus amigos, de conocer mundo, de salir a pasear, de vivir cada segundo como si fuera el último.

8. Adopta estos 8 puntos como tu estilo de vida

Y lo más importante de todo, aplica estos hábitos saludables para emprendedores en tu día a día como tu estilo de vida para que ames el sueño que un día tuviste al empezar tu andadura como empresario, porque como diría Steve Jobs “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>