5 tips para preparar un Road Trip este verano

Road Trip Verano (2)

Porque a veces lo importante no es el destino, sino el camino. Disfrutar del aire fresco y descubrir cada día nuevos paisajes, nuevos lugares que nos hagan soñar y volar desde el asiento de nuestro coche. Porque sí, también se puede llegar muy lejos con un vehículo y cada son más las personas que se animan a disfrutar de las vacaciones de una forma original y diferente. El Road Trip es una tendencia al alza ¿Te animas a probarlo?

Coge papel y boli porque hoy, desde Segurgent te desvelaremos todo aquello que debes tener en cuenta para preparar un Road Trip y vivir así un viaje inolvidable en la carretera.

1) TEN TODA LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA  file_folder

Para viajar sea donde sea y sea como sea, es muy importante tener todos los papeles en regla. Por ello, debéis aseguraros que todos los integrantes del coche lleven su DNI o documento identificativo así como los permisos de conducción. Además, es imprescindible que os aseguréis que el seguro de coche está en vigor y que éste cumple con todas las garantías necesarias para que podáis tener un viaje tranquilo y seguro. Si aún no tienes el tuyo o quieres contratar uno más barato.

2) REVISA EL ESTADO DE TU COCHE  electric_plug

Tal y como explicábamos en uno de nuestros últimos posts sobre “Cómo cuidar el coche en verano” es esencial revisar el correcto funcionamiento y estado del coche antes de empezar un viaje en carretera y más si es de largo recorrido. Por ello, es aconsejable revisar el estado de los neumáticos, de los frenos, del motor, del alumbrado, de la suspensión, etc… Es decir, cerciorarse de que el vehículo está en condiciones de circular cientos de kilómetros durante varios días.

Además, también es muy importante que realicemos una buena elección del coche. Tenemos que tener en cuenta que vamos a pasar la mayor parte del viaje sentados en el coche y por tanto, éste debe ser espacioso y cómodo ¡será nuestra casa sobre ruedas!

3) PROGRAMA TU VIAJE oncoming_automobile

¿Tienes claro cuál será el inicio y el destino final? Si es así, es momento de que programes tu viaje. ¿Por qué lugares te gustaría pasar? ¿En qué alojamientos vas a reservar? Esto te dará seguridad y tranquilidad en carretera y te permitirá exprimir tus vacaciones al máximo. Eso sí, nunca dejes de lado la improvisación porque ésta puede traer cosas muy buenas. Déjate llevar por tus instintos y disfruta de rutas que no habías planeado y de paisajes que ni habías imaginado. Eso sí ¡Siempre con el GPS! Éste será tu mejor aliado.

Road Trip Verano

4) ATRÉVETE CON LAS CARRETERAS SECUNDARIAS ok_hand

Recuerda que estás de vacaciones y que por tanto tenemos que dejar de lado eso de ir “a contrarreloj”. Disfruta del tic tac del puntero y olvida las prisas por llegar. ¡El verano es para disfrutar! Deja de lado los peajes y las autopistas ya que además de ahorrar dinero, tendrás la oportunidad de descubrir hermosos lugares y paisajes “de película”.

 5) NO TE OLVIDES DE…

  • musical_note Un buen recopilatorio musical¿Qué sería de un Road Trip sin sus típicas canciones de coche? Pon la banda sonora a un viaje que quedará por siempre en tu memoria.
  • sunglasses Gafas de solSerán un gran aliado para los días más soleados y además protegerán tu vista en carretera. Si has de comprarte unas para la ocasión, opta por las polarizadas, éstas eliminan todos los reflejos producidos por el sol en la cuneta y te serán muy útiles para tu Road Trip.
  • cookie Snacks y comida: Pasarás muchas horas en el coche y necesitarás entretenimiento… ¿Por qué no comer unos snacks mientras disfrutamos del trayecto?
  • droplet Agua: La hidratación es esencial para cualquier tipo de trayecto y siempre es importante contar con varias botellas de repuesto para casos de urgencia.
  • camera Cámara de fotos: Fotografía todos esos paisajes y momentos que han hecho de tu Road Trip un viaje inolvidable y recuerda que pase lo que pase, este viaje quedará por siempre grabado en tu memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>