5 Rutas españolas para viajar seguro en moto que no te puedes perder

rutas-moto

Llega el verano y con él las vacaciones, la época ideal para viajar en moto por las carreteras de España y disfrutar de su riqueza natural y gastronomía. En Segurgent hemos seleccionado para ti cinco rutas de nuestro país en las que podrás viajar seguro en moto, con maravillosas vistas de las que podrás deleitar durante el trayecto.

  1. Costa Brava

    ¿Qué mejor que disfrutar de las maravillosas playas catalanas en época estival?

    costa brava

     La ruta, de unos 140 km, comienza en Girona capital y discurre por carretera. Este itinerario te ofrecerá la posibilidad de gozar de un paisaje de abruptos acantilados, exuberante vegetación y aguas cristalinas.

    A lo largo del recorrido atravesarás las encantadoras localidades de Sant Joan de Mollet, Torroella de Montgri, La Escala, Verges, Torroella de Fluvia, Sant Pere Pescador, Roses, Montjoi, Colera y Portbou, donde probarás el mejor marisco de Cataluña.

  2. Las Bárdenas Reales

    bardenas realesEl Parque Natural de las Bárdenas Reales, situado en la provincia de Navarra y cerca de la localidad de Tudela, nos descubre un paisaje utópico que parece sacado de Marte. Se trata de una ruta de unos 100 km que permite la circulación de vehículos a motor y en la que puedes descubrir rincones inolvidables acompañados de historias y leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota.

    Asimismo, durante el recorrido podrás visitar el Monasterio de la Oliva de Mélida, la iglesia románica de Santa María de Mélida y el palacio de Bobadilla. Sin lugar a dudas, es una “experiencia de otro planeta”.

  3. Los Pueblos Blancos

    los puertos blancosLa ruta de Los Pueblos Blancos, que discurre por el norte de Cádiz y se adentra también en la provincia de Málaga, permite al motorista disfrutar de maravillosas vistas a valles y montañas.

    Si lo que buscas es relajarte, encontrarás la tranquilidad en sus hermosos pueblos de casas con fachadas blancas de cal, tan características de Andalucía, y los colores vivos de las ornamentales macetas que las revisten, como por ejemplo la localidad de Mijas.

  4. Picos de Europa

    montes universales

    En total unos 150 km aproximadamente forman la ruta de los Picos de Europa, a través de la cual se puede recorrer en moto los picos más altos y preciosos paisajes del norte de España.

    Si te decides por la ruta que empieza en Peñarrubia (Cantabria) y termina en Cangas de Onís (Asturias), podrás combinar paisajes de montaña con espectaculares playas escondidas entre acantilados.

  5. Los Montes Universales

    montesEntre la ciudad de Valencia y Teruel se encuentra esta ruta en forma circular de casi 500 km con las serranías más sorprendentes de nuestro país y bellísimos pueblos, como Rubielos de Mora y Albarracín.

    Antes de que cojas el chaleco de cuero y las gafas de sol para salir a disfrutar con la moto, queremos recordarte la importancia de planificar con tiempo el viaje y prestar atención a aspectos tan importantes como revisar la presión de los neumáticos, tener el seguro de moto al día y cuidar otros aspectos importantes, que te explicamos en nuestro post “Consejos para viajar seguro en moto”.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>