5 remedios caseros para la alergia primaveral

5 remedios caseros para la alergia

Los jardines se empiezan a pintar con mil colores. Los almendros florecen creando bellos paisajes. Los pájaros cantan, los días son más largos y todos vivimos en un continuo estado de felici… ¡Achús! La primavera ya ha llegado y viene de la mano de las temidas alergias primaverales. ¡Bienvenidas!

Aunque existen muchos medicamentos aconsejados para paliar estas alergias, es cierto que también hay muchos remedios “de ir por casa” que pueden sernos de mucha utilidad. En Segurgent nos preocupamos por tu salud y bienestar, y por ello, hoy te presentamos 5 remedios caseros para la alergia primaveral.

1.  Coloca filtros anti polen en los aparatos de aire acondicionado de tu coche

Los conductos de aire acondicionado de nuestro vehículo permiten la entrada de todo tipo de bacterias y por ello es muy importante que de cara a la primavera, instalemos filtros anti polen en los aparatos de aire acondicionado. Estos filtros se encargarán de garantizar un mínimo de calidad en el aire del coche al retener las partículas de polvo y polen procedentes del exterior.

2.  Añade la piña y la manzana en tu dieta

Existen ciertos alimentos que se pueden convertir en tus mejores aliados en tu lucha contra las alergias primaverales. La piña, por ejemplo, es una fuente natural de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal y que además, reduce la inflamación que se puede producir en las cavidades nasales. La cáscara de manzana, por otro lado, contiene quercetina, un flavonoide que hace a las células más resistentes contra todos los cuerpos alérgenos y que protege así los pulmones.

3.  Dúchate con agua caliente cuando llegues a casa

Después de estar expuesto al aire natural durante todo el día en época primaveral, es aconsejable lavarse bien la piel y el cabello para eliminar así el polen y evitar que éste penetre en nuestra casa. Es recomendable realizar baños de agua caliente ya que con el vapor generado se reduce la mucosidad y se abren los senos nasales.

4.  Bebe té de menta

El té menta es uno de los más eficaces para aliviar los síntomas de la alergia. Su aceite esencial actúa como descongestionante y además tiene componentes anti-bacterianos y anti-flamatorios. Además, contiene un compuesto esencial que bloquea la producción de histamina, la sustancia que genera las reacciones alérgicas en nuestro cuerpo. Tómate uno al día, y notarás los resultados.

5.  Respira vapor

Respirar vapor es una muy buena forma de refrescar y calmar la irritación de los senos nasales y además elimina parte de la mucosa. Para ello, sólo tenemos que llenar un recipiente con agua hirviendo e inclinarnos con cuidado sobre él tapando nuestra cabeza con una toalla. Es recomendable respirar el vapor suavemente y de forma relajada durante 5 o 10 minutos. Otra opción es verter en el agua hojas de menta u eucalipto ya que éstas nos ayudarán a despejar las vías respiratorias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>