5 consejos para viajar más seguro en tus vacaciones

viajar-seguro-robos

En agosto muchos aprovechamos nuestras vacaciones para relajarnos viajando a diferentes destinos de playa, montaña o visitando ciudades y lugares turísticos. Este factor enciende las alertas de aquellos con ideas malintencionadas que aprovechan para hacer su “agosto” a costa de turistas y paseantes a los que pueden arruinar sus días de relax.

Atiende a estos cinco consejos para poder disfrutar seguro de tus vacaciones y evitar robos o pérdidas desafortunadas.

  1. Mientras estés viajando, no dejes desatendido tu equipaje en ningún momento. Si alguien te pide ayuda o te hace alguna pregunta, ayúdale pero nunca te fíes ni pierdas de vista tus pertenencias.
  2. Cuidado con las multitudes y aglomeraciones. Los carteristas son muy hábiles y sin darte cuenta pueden extraerte la cartera, teléfono u objetos de valor en un solo segundo y sin que nadie lo perciba. En lugares como metros, conciertos o incluso caminando por la calle, lleva tu mochila por delante de ti o cubre el bolso de mano con el brazo para tener contacto continuo con él.
  3. Lleva varios documentos que te identifiquen y sepáralos en diferentes bolsos. En cuanto llegues al hotel o a tu lugar de residencia, guarda uno de ellos en algún lugar seguro de la habitación por si se da el caso de que pierdes el que llevas contigo. De esta manera te ahorrarás preocupaciones innecesarias o problemas al viajar.
  4. Al igual que con la documentación, si tienes que llevar dinero en metálico, no lo guardes todo junto. Sepáralo en diferentes bolsos e incluso pon una parte en algún cinturón o bolsillo interno de tu ropa.
  5. Viaja con un seguro de viajes adecuado. Ante cualquier posibilidad de que te puedan robar o de que pierdas tus pertenencias, es conveniente que viajes tranquilo con un seguro que pueda cubrir todas tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>