5 consejos para viajar más seguro en coche

seguro-coche

En el mes de agosto están previstos cerca de 41 millones de desplazamientos en las carreteras españolas (y muchos más en el resto del mundo) con motivo de las tan esperadas vacaciones de verano. Si vas a viajar y el medio de transporte que has elegido es el coche, presta atención a los consejos que te vamos a dar para estar más seguro y disfrutar tanto del trayecto como del destino. 

  1. Revisa el coche antes de viajar. Si es necesario deja que un taller realice una revisión general de agua, aceite, filtros, frenos, neumáticos, etc. ya que un viaje largo es mucho más exigente para tu coche que el uso cotidiano de pocos Kilómetros. Revisa que los papeles del coche y del seguro están en regla.
  2. Evita viajar en fin de semana. Intenta viajar entre semana ya que en fines de semana se concentra mucha más cantidad de vehículos y se producen muchos más atascos.
  3. Descansa con frecuencia. Recuerda que es necesario parar cada dos horas para mover las piernas, tomar café y comer algo ligero. Las comidas abundantes producen somnolencia por lo que no es recomendable comer copiosamente.
  4. Mantén la distancia de seguridad. En situaciones de mucho tráfico hay que estar muy atento a posibles frenazos bruscos, atascos o imprevistos por lo que es imprescindible que mantengas siempre la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
  5. No tengas prisa. Recuerda este consejo como uno de los más importantes. No por ir más rápido llegarás antes a tu destino, así que intenta mantener la calma y controla siempre tu velocidad, porque lo importante es llegar.

Aparte de seguir estos consejos y de poner la máxima atención a tu conducción y la de los que te rodean en todo momento, en Segurgent te recomendamos que dispongas de un seguro de viajes adecuado para poder estar más tranquilo ante la presencia de cualquier imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>