5 consejos para cuidar el coche en verano

cuidar coche en verano

Llega el verano. El momento perfecto para desconectar. La oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones y de viajar a todos esos lugares que llevas tanto tiempo deseando. A veces, no es necesario subir a las nubes. Podemos descubrir lugares maravillosos sentados al volante del coche; nuestro mejor aliado durante el periodo estival.

No importa si somos de playa o de montaña. Si nuestro destino está a pocos minutos o a largas horas de distancia. Él siempre está ahí y se convierte el transporte idóneo para disfrutar del verano junto a amigos y familia. Si nosotros nos equipamos cada año para disfrutar de nuestros días libres, ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestro coche? Hoy, desde Segurgent, os daremos los mejores consejos para cuidar el coche en verano para viajar así con la tranquilidad de que todo irá bien.

1. Protégelo del sol

Del mismo modo que nos ponemos crema para proteger nuestra piel de los rayos de sol, también es importante que lo hagamos con nuestro coche. ¿Cómo? Intentando aparcar siempre en lugares sombríos o haciendo uso de parasoles o de lonas. Exponer nuestro coche durante muchas horas a altas temperaturas puede provocar daños en el sistema eléctrico o desajustes en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

2. Revisa los neumáticos

A causa de las radiaciones de los rayos ultravioleta los neumáticos tienen a resecarse e incluso agrietarse. Además, la presión de las ruedas puede verse alterada y esto te puede ocasionar algún que otro “pinchazo” en carretera. En caso de que eso suceda, siempre puedes contar con la asistencia en carretera de tu seguro de coche, pero, de todos modos, es conveniente que revises el estado de las ruedas antes de emprender un largo viaje.

3. Refresca el coche

Es aconsejable que laves tu coche cada dos semanas para así refrescar la carrocería. Para estos casos, existen ceras absorbentes para los rayos ultravioleta que protegen la pintura del vehículo de los posibles daños que puede causar el sol.

4.  Pon a punto el sistema de refrigeración

El sistema de aire acondicionado es imprescindible para poder hacer frente al calor cuando viajamos y más si vas a realizar un trayecto de larga distancia. Acude a un taller y asegúrate de que está en óptimas condiciones y comprueba si es necesario recargar el gas refrigerante.

5. Comprueba el estado de los líquidos

Es conveniente que revises el estado de los líquidos de tu vehículo como los niveles de aceite, el líquido de frenos o el agua del limpiaparabrisas ya que éstos pueden llegar a evaporarse a causa de las altas temperaturas.

 cuidar coche en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>