5 Alimentos que rebajan la hipertensión arterial

alimentos-hipertensión-arterial

La hipertensión arterial es la elevación de la presión de las arterias de forma continuada en el tiempo, que afecta a entre un 25% y 30% de la sociedad. Si estás dentro de este porcentaje debes saber que existen diversos alimentos que ayudan a controla y rebajarla. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Ajo

El ajo (tanto crudo como cocido) es un alimento terapéutico que tiene propiedades: ayudan a controlar el colesterol, purifican la sangre y limpia el intestino, etc. También es perfecto para el caso de la hipertensión arterial, ya que actúa como vasodilatador de los capilares y arterias, rebajando la presión de la sangre sobre éstas.

  1. Limón

Consumir regularmente limón es una excelente manera de controlar y rebajar la hipertensión. Tiene la propiedad de neutralizar los ácidos cuando llegan al estómago, y favorece la eliminación de la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más flexibles y suaves. Además, también contiene altas cantidades de vitamina B, que ayuda a evitar las insuficiencias cardiacas.

  1. Alcachofa

La alcachofa se considera como un remedio natural contra la hipertensión arterial, ya que contiene una alta concentración de potasio, elemento que reduce significativamente la presión de las arterias. Además, es un alimento con altas propiedades diuréticas, lo que elimina el exceso de líquidos del organismo, reduciendo también así la tensión arterial.

  1. Plátano

Es una de las frutas que las personas con hipertensión arterial pueden comer regularmente, gracias a su alto contenido en potasio y los beneficios que ello aporta a las personas con hipertensión. Adicionalmente, el plátano contiene niveles muy bajos de sodio y no tiene colesterol.

  1. Miel

La miel es un alimento perfecto contra la hipertensión, ya que actúa como calmante sobre los vasos sanguíneos, logrando así rebajar la presión alta en las arterias. Se recomienda que las personas que sufran de esta enfermedad tomen una o dos cucharadas pequeñas al día, a poder ser en ayunas.

Estos consejos te pueden ayudar, pero no sustituyen la opinión de ningún especialista médico. Con nuestro seguro de salud podrás contar con amplios beneficios y un gran cuadro médico para que escojas tanto a tu médico de cabecera como a los especialistas que más te convengan y que te ofrecerán las mejores recomendaciones para el tratamiento de tu hipertensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>