11 recomendaciones para comprar juguetes seguros

comprar_regalos_seguros
A estas alturas de diciembre seguro que los más pequeños de la casa ya te han hecho saber cuáles son los juguetes que desean estas Navidades. Ellos lo tienen claro pero, ¿sabes qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un juguete?

Al entretenimiento y el carácter educativo que ofrece el juguete, hay que añadir que sea seguro, y es que proteger a tus hijos es una prioridad. Por eso, desde Segurgent, te ofrecemos algunas recomendaciones para comprar juguetes seguros:

segurgent_recomendaciones_juguetes

  1. Elige el juguete adecuado según la edad, habilidades y capacidades del niño o niña. Esto no sólo ayuda a que desarrollen las habilidades en relación a su edad, sino que también hace que se diviertan más con el juguete.
  2. Si tienen menos de 3 años asegúrate de que no haya piezas pequeñas. La normativa establece que los productos dirigidos a este grupo de edad no pueden contener piezas con unas dimensiones tales que presenten riesgos.
  3. Los juguetes deben llevar la marca CE (Conformidad Europea), que indica que el juguete cumple con la legislación vigente.
  4. Es importante que sigas las recomendaciones de seguridad de cada fabricante, así como las instrucciones de montaje y uso. Enséñale cómo utilizar el juguete de manera adecuada.
  5. Asegúrate de que el producto este bien identificado con su nombre y marca, el número de lote, de serie o de modelo (lo encontrarás en el propio juguete o en el envase), así como la dirección del fabricante, agente o importador. Si tienes dudas pregúntale a algún empleado de la tienda.
  6. Si has decidido regalarle una bicicleta, un patinete o un juguete con ruedas  comprueba los mecanismos de seguridad, como los frenos. Complementa el regalo con los accesorios de seguridad, como el casco y las rodilleras.
  7. Los juguetes que tengan partes eléctricas o un transformador deben estar aislados y protegidos adecuadamente.
  8. Comprueba que el juguete está en buen estado y que todas las piezas están perfectamente, en caso contrario ponte en contacto con el fabricante o devuelve el juguete (al margen de otras que pueda tener el fabricante o el establecimiento, todos los juguetes tienen una garantía mínima de dos meses). En definitiva, el juguete debe ser sólido, seguro, aséptico y duradero.
  9. A la hora de elegir un videojuego debes tener en cuenta que desarrolle su imaginación y mejore sus conocimientos. Una buena experiencia con las nuevas tecnologías puede ser muy positiva para su desarrollo cognitivo.
  10. El uso constante degrada el juguete, te recomendamos que hagas un mantenimiento de su estado de manera periódica.
  11. Ojo con los juguetes eléctricos, algunos carecen de mecanismos adecuados para evitar el recalentamiento de las baterías, así que antes de comprar el juguete asegúrate que cumple con esta norma de seguridad.

Si sigues estas recomendaciones, tendrás la tranquilidad de que los pequeños tienen juguetes totalmente seguros, y ellos podrán disfrutar el máximo de sus regalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>