10 razones por las que hay que practicar deporte

razones hacer deporte

Seguro que has oído eso de “hacer deporte es buenísimo para la salud” un millón de veces. Al igual que una buena dieta, la práctica deportiva es uno de los hábitos más saludables que existen, ya que, sea de la naturaleza que sea, el deporte aporta numerosos beneficios para la persona que lo practica, no sólo para la salud, sino también en otros aspectos como los psicológicos o los sociales.

Hay que practicar deporte porque…

  1. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el colesterol, la tensión alta, enfermedades mentales e incluso algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de próstata o de mama.
  2. Cuando realizamos ejercicio físico cogemos más oxígeno y es mejor aprovechado y suministrado a la sangre. De esta forma, se mejora la circulación y la respiración y se reduce el pulso y la presión arterial.
  3. Fortalece los músculos gracias al aumento de la masa muscular, lo que mejora su flexibilidad y la de los tendones y ligamentos; y también los huesos, evitando los dolores de espalda y previniendo la osteoporosis, gracias a la mejor recepción de nutrientes provenientes de una mejor circulación. ¡Es la mejor manera de prevenir lesiones!
  4. Es un excelente ejercicio para mantenerse en forma de manera saludable, ya que al realizar un deporte regularmente (sobre todo ejercicios aeróbicos) se reduce peso y se previene el sobrepeso y la obesidad.
  5. Si eres de los que lo ‘coge’ todo, prueba a practicar algún deporte de manera regular, ya que mejora y aumenta el sistema inmunológico, lo que previene contraer enfermedades e infecciones y ayuda a luchar más fácilmente contra ellas para una recuperación más rápida.
  6. ¿Estás estresado continuamente? Haciendo deporte se segrega una mayor cantidad de sustancias antidepresivas, lo que reduce el estrés y la ansiedad y produce una gran sensación de bienestar y relax.
  7. ¿Has sentido alguna vez la sensación tan placentera que se vive después de hacer deporte? Esto es debido a que cuando hacemos deporte liberamos unas sustancias, conocidas como endorfinas, que producen en el cuerpo esta increíble sensación de felicidad, lo cual mejora el ánimo y mantiene nuestro buen humor.
  8. Al hacer deporte se mantiene el cuerpo en forma, por lo que nos vemos mejor, lo que aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
  9. Cuando se somete al cuerpo a una actividad física éste termina cansado. Este agotamiento, junto con las sustancias que se han liberado durante el entrenamiento, mejora la calidad de nuestro sueño, haciendo que descansemos más, incluso durmiendo menos horas que antes. A su vez, este mejor descanso hace que seamos más productivos cuando realizamos cualquier tarea.
  10. Gracias a nuestro mejor humor y a nuestro aumento de confianza y autoestima, tenemos mejores relaciones sociales con las personas de nuestro alrededor.

Si ya haces deporte o tienes pensado practicarlo, ten siempre en cuenta tu seguro de salud, el cual incluye un excelente cuadro médico con especialistas en todas las ramas médicas como la fisioterapia o la osteopatía, entre otras. En este sentido, es importante que, si haces ejercicio físico de manera continuada, te realices revisiones médicas frecuentemente para evitar posibles molestias o lesiones.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda. En Segurgent te asesoraremos para que la póliza que elijas esté adaptada completamente a tus necesidades de salud.

2 pensamientos en “10 razones por las que hay que practicar deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>